Guiones litúrgicos de Adviento y Navidad 2019-2020

 

 

 

14 de octubre de 2019

 

Ya está disponible la nueva edición de Guiones litúrgicos de Adviento  y Navidad 2019-2020, que publica Cáritas Españolacon el título “¿Conectados y... vinculados?”. Este nuevo grupo de trabajo de este año litúgico, que está coordinado por Francisco Maya Maya, invita a convertirnos para pasar de pura conexión a la verdadera vinculación, la que nace de la fraternidad.

El reciente informe Foessa nos adentra en la realidad de nuestra sociedad por vías de observación, análisis y contemplación. Ahora hay que dejarse tocar por esos datos, apropiarse de ellos y hacer que sean tocados por nuestra fe y nuestra vida. Nos llama la atención un detalle del informe, que no queremos dejar pasar de largo, cuando nos avisa de que en nuestro mundo -estamos en un país rico del planeta, aunque con pobreza y dolor- estamos “muy conectados, pero poco vinculados”. Se nos habla de que estamos “en una sociedad desvinculada que necesita revincularse, y donde la comunidad tendrá en el futuro un papel esencial”.

Como el papa Francisco llama en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, «Nos hace falta un espíritu de santidad que impregne tanto la soledad como el servicio, tanto la intimidad como la tarea evangelizadora, de manera que cada instante sea expresión de amor entregado bajo la mirada del Señor».

Nuestro compromiso nos urge en este tiempo cuaresmal a opciones nuevas que interpelen nuestra vida y la de aquellos que no ven y los Guiones Litúrgicos de Cuaresma y Pascua 2019 nos guiarán cómo.


Las personas voluntarias, trabajadoras y colaboradoras de Cáritas Diocesana de Huesca pueden adquirir los ejemplares de estos guiones litúrgicos en la sede de Cáritas Diocesana de Huesca, situada en calle Ricafort 5. 

 

 

Índice

  • INTRODUCCIÓN

 

  • ADVIENTO 2019 
    Diciembre, 1: Primer domingo de Adviento 
    Diciembre, 8: Inmaculada Concepción 
    Diciembre, 15: Tercer domingo de Adviento 
    Diciembre, 22: Cuarto domingo de Adviento 
    Celebración comunitaria de la penitencia

 

  • TIEMPO DE NAVIDAD 2019-2020 
    Diciembre 25: Natividad del Señor. Misa de medianoche 
    Diciembre 29: Festividad de la Sagrada Familia 
    Enero 1: Santa María Madre de Dios 
    Enero 5: Segundo domingo después de Navidad 
    Enero 6: Epifanía del Señor 
    Enero 12: Bautismo del Señor

 

  • ADVIENTO Y NAVIDAD 2019-2020
    Guiones Adviento y Navidad 2019-2020

 

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia