Cáritas sigue apostando por el empleo en verano

 

 

 

28 de julio de 2019

 

En Cáritas Diocesana de Huesca continuamos trabajando por la inserción y la formación para el empleo sin interrumpir el horario de los talleres, que se han estado desarrollando durante todo el curso, dentro de los programas de Promoción e Inserción.

Las personas que participan en estas actividades, que son más que un taller laboral, continúan asistiendo hasta final de julio a cada uno de los talleres sobre costura, restauración de juguetes, mantenimiento o tapicería, en los que han trabajado los últimos meses.

Todas las actividades que se planifican desde los diferentes programas de Cáritas tienen objetivos bien definidos en los que la persona siempre está en el centro. Por ello, estas acciones formativas y laborales, que se ejecutan en grupos de trabajo, ofrecen a estar personas la posibilidad de aprender un oficio para el futuro, al mismo tiempo que les ayudan para desarrollar y entrenar diferentes capacidades, habilidades y competencias sociales.

Entre las citadas actividades, la que destaca como novedad en este curso es precisamente el taller de tapicería. Un total de once personas de los grupos motivaciones del Programa Promocional de Cáritas continúan asistiendo a este taller, que es una colaboración directa con el Ayuntamiento de Ayerbe.

Esta actividad, que ya se ha estado realizando durante el último trimestre del curso (abril, mayo y junio) está permitiendo a sus participantes aprender nuevas habilidades y destrezas manuales sobre la restauración y acondicionamiento de muebles.

En concreto, se está cambiando y renovando la tapicería de las sillas de la Biblioteca de Ayerbe. El taller que se ha estado llevando a cabo dos veces por semana durante el mes de julio, todos los miércoles y jueves, se está desarrollando en horario de mañana, de 9:30 a 12:00 horas. Se trata de una iniciativa interesante, que aporta un valor añadido a la tarea de aprendizaje ya que supone además para todas estas personas una experiencia de colaboración con la sociedad.

Otros pilar esencial dentro de la estructura de Cáritas Diocesana de Huesca es la gestión de los diferentes puntos de venta con los que cuenta la entidad como son la tienda de Comercio Justo, que cerrará durante el mes de agosto y abrirá sus puertas el 2 de septiembre, las tienda de ropa Trobada Sariñera y Trobada Vintage, que desde hace más de un año se gestionan desde Carinsertas y por último la tienda Trobada muebles y +.

De hecho, desde hace unos días se han incorporado novedades en la tienda de Trobada muebles y +, puesto que desde el pasado 1 de julio este punto de venta, ubicado en Ramón y Cajal 25, ha comenzado a gestionarse también por la empresa de inserción de Cáritas Huesca, Carinsertas.

Con este reciente cambio dentro de la estructura de la entidad, Carinsertas se convierte en la gestora de toda la parte productiva del Programa de Inserción. De este modo, la empresa pretende poder aumentar el número de contratos de inserción ampliando su actividad hacia otras líneas de trabajo como la formación y experiencia en el ámbito del comercio y la atención al público. Hasta el momento Carinsertas ha concentrado su actividad mayoritariamente en el sector de la limpieza y el reciclaje textil.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia