La tienda de Moda Re-, Trobada Vintage, celebra su primer aniversario

 

 

 

29 de mayo de 2019

 

La iniciativa de Moda Re-, impulsada por Carinsertas y Cáritas, se consolida y cumple este año su primer aniversario con una fiesta del reciclaje, que se celebrará el próximo viernes, 31 de mayo, en el entorno de los Porches de Galicia, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Este evento pretende ser un espacio para recordar y visibilizar dos días importantes relacionados con el sistema de economía solidaria – promovida por Cáritas Huesca-, que se han conmemorado durante este mes de mayo, el Día Mundial del Comercio Justo y el Día Internacional del Reciclaje.

La economía solidaria no es sólo un modelo económico diferente, sino una forma de vida que apuesta por la sostenibilidad del planeta y la justicia social. Un compromiso en el que todas las personas participamos y podemos impulsar viviendo la Moda Re-. Ana Sancho, técnico de servicios generales del área de Comercio Justo de Cáritas Española, participará en este evento para aportar datos que ayuden a los espectadores a comprender los beneficios de la economía solidaria y a desmontar mitos y estigmas de los artículos de segunda mano.

La fiesta, que estará dinamizada por Toño Julve, contará con talleres, un photocall, música en directo, un puesto con productos de Comercio Justo, desfiles con ropa reciclada de la Tienda Trobada Vintage de Huesca (Plaza Unidad Nacional), bailes para todos los gustos y una actuación de batukada a cargo de Baruca Drums, que saldrá desde la plaza Santo Domingo y recorrerá el Coso hasta llegar a los Porches de Galicia. Cada una de las actividades que se desarrolle servirá, además, como escaparate, ya que las personas colaboradoras vestirán ropa reciclada de la tienda Trobada Vintage.

Carinsertas quiere recordar con esta jornada lúdico-informativa que todos somos Moda Re- y que cualquier gesto que realicemos a favor de la economía solidaria es importante. Somos Moda Re- cuando se recicla ropa y se deposita en alguno de los 74 contenedores de Cáritas, que hay distribuidos por la provincia, o cuando se compran en las Tiendas Trobada Vintage (Plaza Unidad Nacional, 12) y Trobada Sariñena (Calle Ugarte, 19).

También son Moda Re- todas aquellas personas que ayudan a dar a conocer esta iniciativa como harán la Asociación HuesconSwing, Baruca Drum, la Escuela creativa Flipo, Espacio Danza y emociones a la carta con su colaboración desinteresada el próximo viernes.

 

‘Vive la Moda Re- en Hueca’
Las tiendas de ropa de segunda mano gestionadas por Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, se sumaron hace un año al proyecto de Moda Re-, que nace dentro del marco de la economía solidaria de la Confederación de Cáritas en España, como una iniciativa común a nivel nacional bajo la identidad de la Fundación Moda Re-.

Un proyecto que ya cuenta con un centenar de puntos de venta bajo esta misma marca, 27 plantas de transferencia y otras 3 de gestión integral con tecnología de última generación. La red tiene unos 4.500 contenedores instalados por todo el territorio nacional y gracias a ello, se han creado 750 puestos de trabajo de los cuales 380 son de inserción, ocupados por personas en situación o riesgo de exclusión sociolaboral.

En el caso de Huesca durante el año 2018, se han creado 22 puestos de trabajo, de los cuales 14 son de inserción. Además, gracias a la generosidad de todas las personas se han podido gestionar 351.363 kilos de ropa donada, a través de las donaciones recibidas en la nave y de los contenedores colocados en Huesca capital, en la Comarca de Monegros, la Comarca de la Hoya y, recientemente, en la Jacetania.
La persona es el pilar central sobre el que se construye la identidad de Cáritas y Carinsertas. La idea es acercar el producto a todas las personas y promover otra forma de consumo alternativo. Es una iniciativa que busca la autosuficiencia económica y que, todos los ingresos generados, los destina a la creación de empleos de inserción y la mejora medioambiental.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia