Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo

 

 

 

28 de mayo de 2019

 

- Fotografías -

Un año más Cáritas Diocesana de Huesca organiza una jornada de convivencia y celebración de final de curso que, en esta ocasión, se desarrollará el sábado 15 de junio, en la ermita de Nuestra Señora del Viñedo en Loporzano desde las 9.30 hasta las 17.00 horas. Este año se ha programado una actividad más abierta, con el fin de que, todas las personas que son parte de Cáritas, puedan participar este día en las actividades programadas para profundizar en la cultura del encuentro.

Con el lema “Pon en marcha tu compromiso” esta jornada pretende ser un momento para celebrar el proceso participativo que se ha desarrollado en los últimos meses con las campañas “Conmoviéndonos para cambiar las cosas” y “Compartiendo el viaje”. Un espacio en el que poder compartir todo el trabajo que se ha realizado, ponerlo en práctica y seguir caminando hace esa cultura del encuentro. Esta convivencia será un buen momento para renovar nuestra forma de vivir y convivir con las realidades tan diversas que nos rodean y celebrar nuestro compromiso.

Ese día desde Cáritas Huesca nos sumaremos a experimentar el compromiso en primera persona y a compartir el viaje, abriendo puertas, saliendo al encuentro, practicando la justicia y dejándonos tocar, sin prejuicios ni estereotipos. La jornada comenzará con una acogida y un café de Comercio Justo para tomar energía antes de arrancar con la actividad central en la que, de una forma lúdica y dinámica, se transmitirán informaciones interesantes sobre las campañas desarrolladas durante el curso.

Esta convivencia está abierta a todas las personas que se sientan parte de esta gran familia que es Cáritas: personas voluntarias, participantes, técnicos, socios y cualquier persona que quiera experimentar la cultura del encuentro. Por ello, también será una oportunidad para encontrarnos con otras personas que, de una manera u otra, participan en los diferentes programas y proyectos  de Cáritas y al mismo tiempo, poder encontrarnos con nosotros mismos.

 

kilómetros solidarios

Como novedad, esta año además  de esta convivencia y celebración, se ha organizado una marcha solidaria con el fin de unirnos a esta  propuesta mundial, que convoca Caritas Internationalis, como gesto de la campaña “Compartiendo el viaje”, que busca profundizar en la cultura del encuentro. Entre todas las Cáritas del mundo se quiere lograr recorrer un millón de kilómetros, demostrando que cada paso cuenta para construir comunidades plurales e integradoras. Desde Cáritas Diocesana de Huesca proponemos caminar desde Loporzano cinco kilómetros hasta llegar a la ermita de Nuestra Señora del Viñedo.  

Se dispondrá de un autobús que saldrá a las 9.00 horas de la Estación Intermodal de Huesca y en caso de no vivir en Huesca, se buscará la manera de realizar el desplazamiento necesario.  En cuanto a la comida, será de “traje”, por lo que cada persona traerá algún alimento para compartir con el resto.

El plazo máximo para apuntarse en esta convivencia y celebración será antes del viernes 7 de junio, llamando al teléfono 974223179. En el momento de la inscripción es importante señalar el nombre, un número de contacto, medio de transporte, si se quedará a comer y si participará en la marcha. ¡Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo participando el 15 de junio en esta convivencia y celebración que organiza Cáritas Huesca! Y si quiere acompañarte alguna persona de tu familia o amiga, también está invitada.
 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia