25ª Jornada Regional de Encuentro y Formación

 

 

 

El Encuentro de Cáritas Aragón-La Rioja celebra este 2019 sus bodas de plata con una programación especial

 

27 de febrero de 2019

 

Folleto inscripción - Inscripción Online

La Jornada Regional de Encuentro y Formación de Cáritas Aragón-La Rioja cumple, este año, su 25 aniversario. Estas Jornadas surgen desde la necesidad, detectada en Cáritas Regional, de ofrecer un espacio de estas características que permita a sus agentes reflexionar sobre su ser y quehacer, así como, favorecer el intercambio de experiencias y ayudar a profundizar en temas específicos.

Cáritas Diocesana de Huesca se suma a este aniversario e invita a participar en esta actividad que, dirigida a todas las personas que participan y colaboran con las Cáritas Diocesanas de Barbastro-Monzón, Calahorra, Huesca, Jaca, La Calzada-Logroño, Tarazona, Teruel-Albarracín y Zaragoza, se celebrará el sábado 6 de abril en el lugar habitual, la Ciudad Escolar ‘Ramón Pignatelli’ en Zaragoza.

A las 10.30 horas -tras la acogida, la oración y la presentación- comenzará la ponencia ‘Los retos y las claves de Cáritas en la sociedad desligada’, que desarrollará Raúl Flores Martos, coordinador del equipo de Cáritas Española y director técnico de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada).

A las doce del mediodía se realizará un breve descanso para retomar fuerzas antes de continuar con el programa, en el que están previstos doce seminarios de diversas temáticas. Las 500 personas que participan aproximadamente cada año en este encuentro pueden elegir un taller de los propuestos que abarcan ámbitos como: antirrumores, música, automotivación, cambio climático, bienestar emocional, teatro e intervención social, mujer e islam, invisibilidad del maltrato a los mayores, trasmisión intergeneracional de la pobreza, derecho a la vivienda y suministros básicos, animación comunitaria desde la realidad rural, danza.

Todas aquellas personas que formamos parte de Cáritas Diocesana de Huesca estamos invitadas a participar en esta cita. La jornada tendrá lugar en Zaragoza, por lo que se dispondrán dos autobuses: uno cubrirá el área de Monegros y otro la zona de Ayerbe, Huesca y Almudévar. El encuentro, el viaje y la comida son gratuitos, pero, por motivos de organización, es importante inscribirse con tiempo, antes del 29 de marzo.

 

Actos 25 aniversario

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Jornada de Encuentro y Formación, se ha invitado al presidente, secretaria general y delegado episcopal de Cáritas Española, a las personas que han sido presidentes de Cáritas Aragón-La Rioja y a don Alfonso Milián, obispo emérito de Barbastro-Monzón y anterior delegado episcopal de Cáritas Española.

Así mismo, alumnos de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, elaborarán un video conmemorativo de la Jornada con los elementos más destacados, que servirá de promoción para posteriores ocasiones.

Este año, la Jornada se amplía hasta la tarde, momento en el que se desarrollará una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y una Eucaristía en el altar mayor de la Basílica del Pilar para todos los participantes de la Jornada y el público en general. La eucarística estará presidida por el obispo delegado para Cáritas Aragón-La Rioja, don Ángel Pérez, y concelebrada por todos los delegados episcopales de las distintas Cáritas. Por último, en la plaza de La Seo, se realizará un gesto conmemorativo de este 25 aniversario.

 

Inscripciones

  • Entregando o enviando la ficha de inscripción a: Cáritas Diocesana de Huesca (Animación Comunitaria)

Dirección: Costanilla Ricafort nº 5 - 22002 Huesca

  • Llamando a la sede de Cáritas Huesca: 974 223 179

 

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia