Nuevas acciones formativas sobre albañilería, gestión de residuos y auxiliar de servicios de eventos

 

 

22 de febrero de 2019

 

La agencia de colocación de Cáritas Diocesana de Huesca llevará a cabo durante los próximos meses tres acciones formativas, impulsadas por el Programa de empleo Incorpora de la Obra Social La Caixa. Una iniciativa que, durante los últimos tres años, ha ayudado a mejorar las posibilidades laborales de 130 personas y de ellas, gracias a este programa, 95 han conseguido incorporarse al mercado laboral.

Cada uno de estos puntos formativos, que constan de 250 horas, cuentan con setenta horas de formación técnica, ochenta horas de prácticas no laborales y cien horas de habilidades sociales, que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de estas personas.

En este sentido, se trabajarán elementos de desarrollo personal como la autoestima, el autoconocimiento y la seguridad personal. Asimismo, se profundiza en otras cuestiones importante para el ámbito laboral y social como la imagen personal, el trabajo en equipo, la igualdad de género, la gestión del tiempo, la resolución de conflictos, la gestión emocional, la tolerancia a la frustración y la comunicación. Todas estas áreas se complementan con conocimientos con módulo de informática y talleres de formación y orientación laboral, que se impartirán en el Centro Cívico Santiago Escartín, y con algunas sesiones sobre cómo preparar entrevistas laborales, elaborar CV o información sobre el autoempleo.

La primera de estas acciones formativas, que se centra en la Gestión de Residuos urbanos, comenzará el próximo lunes, 25 de febrero y se desarrollará hasta mediados de junio. Además, los alumnos y alumnas que realicen este curso obtendrán el carné de carretillero, que impartirá la Autoescuela Aragón de Huesca. En este caso las prácticas se realizarán en la empresa Grhusa.

Los otros dos cursos, sobre auxiliar de servicios de eventos y albañilería, se iniciarán el próximo mes de marzo, los días 6 y 11, respectivamente, y concluirán a final de mayo. En el primer caso, la formación técnica será impartida por el Centro de formación de Cáritas Huesca y proyectos Ser+ y la parte práctica se desarrollará en la compañía Corsys de seguridad S.A. Esta formación permitirá a las personas participantes conseguir el carné de portero de Admisión de Aragón.

En cuanto al de albañilería, la formación técnica se desarrollará desde la empresa Construcciones Pui, en la que también realizarán las prácticas no laborales. Este curso, de nuevo, otorga a las personas participantes la oportunidad de conseguir el carné de Prevención de Riesgos Laborales, de veinte horas, y de plataformas elevadoras, de seis horas. La Fundación Laboral de la Construcción será la encargada de impartir estos cursos.

La formación es un pilar fundamental para Cáritas Diocesana de Huesca, que en los últimos años ha puesto el acento en promover diferentes proyectos e iniciativas de inserción. Sin embargo, su interés por la formación es más extenso. Cada año la entidad se esfuerza en ofrecer acciones formativas no sólo a los participantes de los proyectos o a aquellas personas que acuden a la Agencia de Colocación de Cáritas, sino también para las personas voluntarias, trabajadoras y para la población en general.

La próxima de estas iniciativas abiertas al público será una sesión formativa que dinamizará Kike Domínguez, técnico responsable del Programa de Personas Sin Hogar y Vivienda de Cáritas Española, bajo el título “Con-moviéndonos para cambiar las cosas”. La actividad está prevista para el próximo martes, 26 de febrero, en el salón de actos de la parroquia de Santiago, a las 18.30 horas.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia