Nueva edición de los guiones litúrgicos de Cuaresma y Pascua

 

 

19 de febrero de 2019

 

La nueva edición de Guiones litúrgicos de Cuaresma y Pascua, que publica Cáritas Española con el título “Nuestro compromiso…ser santos, fecundos para el mundo”, ya está disponible.

El 6 de marzo se celebrará el miércoles de ceniza, lo que dará comienzo a la Cuaresma, un tiempo que no corresponde a un concepto cronológico, sino que es un periodo en el que debemos reflexionar y mirar a nuestro interior. Comenzamos con ella un nuevo itinerario espiritual donde el seguimiento de Jesús se renueva al tomar conciencia de lo que supone pasar del sufrimiento a la luz, de la muerte a la vida y del pecado a la santidad.

Estos textos pretenden ayudarnos a vivir con más intensidad y espiritualidad este tiempo litúrgico. Como reflejó el Papa Francisco en su exhortación apostólica Gaudate et exsultate “Nos hace falta un espíritu de santidad que impregne tanto la soledad como el servicio, tanto la intimidad como la tarea evangelizadora, de manera que cada instante sea expresión de amor entregado bajo la mirada del Señor”.

Comenzamos, por tanto, un periodo que nos conduce a la Pascua del Señor. Un tiempo que implica dejarnos envolver por la santidad de Dios, para llegar a ser santos, para ser fecundos en nuestro compromiso con una humanidad que nos cuestiona cada día hacia dónde dirigimos nuestras acciones.

Estos guiones, que están coordinados por Mariela Martínez Higueras, invitan a tomar este espacio como un auténtico regalo, ante el cual debemos responder abriendo nuestros corazones a la Palabra de Dios. Con estos guiones Cáritas invita a iniciar un camino renovado que debemos recorrer con mayor responsabilidad que los años anteriores. 

Un planteamiento que nos compromete a acercarnos a quienes viven en los bordes de los caminos y en consecuencia a hacer de nuestra vida una vivencia espiritual renovada, para encontrar una vez más el amor de Dios. Nuestro compromiso nos urge en este tiempo cuaresmal a opciones nuevas que interpelen nuestra vida y la de aquellos que no ven y los Guiones Litúrgicos de Cuaresma y Pascua 2019 son una guia para ello.

Las personas voluntarias, trabajadoras y colaboradoras de Cáritas Diocesana de Huesca pueden adquirir los ejemplares de estos guiones litúrgicos en la sede de Cáritas Diocesana de Huesca, situada en calle Ricafort 5.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia