‘Con-moviéndonos para cambiar las cosas’ ese es el deseo de Cáritas Huesca para estas Navidades

 

 

22 de diciembre de 2018

 

En Cáritas Diocesana de Huesca ya hemos escrito la carta a los Reyes Magos y estamos ‘Con-moviéndonos’ con el fin de que con buenos deseos podamos ‘cambiar las cosas’ poco a poco y construir entre todas las personas un mundo en el que todos estemos incluidos.

La Navidad es un tiempo de reunión de amigos, de reencuentros familiares y de alegría. Sin embargo, muchas personas no cuentan con un plato de comida o un hogar en el que vivir. Esta campaña tiene como objetivo, precisamente, trabajar la realidad de la vivienda y de las personas sin hogar para subrayar la necesidad de defender derechos tan básicos como el acceso a una vivienda digna, que se pueda llamar hogar.

El cartel a través de las frases ‘Nadie Sin Hogar. Estoy tan cerca que (no) me ves’ y el dibujo de una casa muestra todos los elementos que influyen para considerar una vivienda como hogar. De este modo, en torno a la casa se ven a diferentes personas que destacan la importancia de poseer llaves, techo, intimidad, vecinos, luz, barrio, en definitiva ‘mi hogar’.

Es el primero de varios carteles que se mostrarán en diferentes momentos del curso y en los que, con un montaje fotográfico de una sucesión de escenas, se refleja el proceso del compromiso de algunas personas. Así queda patente la necesidad de ser corresponsables ante las injusticias que detectamos en nuestra realidad más cercana y actuar para afianzar vínculos comunitarios durante ese proceso.

El nuevo año se acerca y con él los nuevos buenos propósitos. En esta línea, desde Cáritas Diocesana de Huesca os animamos a participar analizando la realidad de tu barrio o pueblo para conocer los problemas de las personas que viven más cerca de ti. Puedes implicarte en espacios de reflexión o acción sobre las personas sin hogar o participar en grupos o proyectos de Cáritas Huesca.

Conmuévete para caminar junto a las personas más vulnerables y vive con un estilo social que potencie crecimiento y autonomía de todas estas personas. En ese acompañamiento también se aprende a mirar a los demás de una forma diferente para que ellas mismas puedan verse de otra manera.

Compartir es otra de las propuestas que Cáritas Huesca promueve, especialmente para estos días, pero también como un posible reto para incorporar a nuestro estilo de vida para el próximo 2019. Existen muchas vías y dimensiones para compartir y todas ellas son igual de válidas: el tiempo, los conocimientos, la esperanza, los bienes, ofreciendo viviendas vacías como alquiler social o colaborando económicamente para evitar desahucios o cortes de luz entre otras situaciones. ¡Conmuévete y vive una feliz y comprometida Navidad!
¡Felices fiestas!

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia