Éxito en las Jornadas de Solidaridad

 

 

7 de diciembre de 2018

 

Un año más Cáritas Diocesana de Huesca cierra sus Jornadas de Solidaridad con satisfacción por la buena respuesta de los ciudadanos y ciudadanas hacia los eventos que se programaron desde el pasado 17 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Una de las actividades más concurridas y esperadas por los oscenses es el Rastrillo, en el que este año se han vendido 2.533 artículos.

El Concurso de Pintura y Redacción se ha convertido en otra de las actividades que más han destacado ya que se han recibido un total de 523 obras, lo que supone un incremento de más de 200 dibujos y pinturas respecto de la última edición.

En general, se ha mantenido el mismo nivel de participación que en ediciones anteriores en cada uno de los actos previstos Y en algunos de ellos, como la concentración solidaria Nadie Sin Hogar o el acto infantil y la clausura, incluso se ha incrementado considerablemente. 

Recorrido solidario

La eucaristía conmemorativa de la Jornada Mundial de los Pobres, que celebró el obispo de Huesca, don Julián Ruiz, el sábado 17 de noviembre, fue el pórtico de estas Jornadas, que comenzaron con un elevado número de asistencia de personas que posteriormente se reunieron para compartir experiencias y conocer más a otras que están en nuestro entorno pero con las que no tenemos relación. Los actos continuaron con la intervención de Ana Abril, que ante unas ochenta personas, realizó una conferencia sobre la pobreza animando a los presentes a pensar si ¿Nos hemos olvidado de la pobreza?

Ese mismo día, arrancó el Rastrillo de Juguetes Reciclados, que por primera vez y con muy buena acogida, ha incorporado muebles y complementos textiles, de los cuales se han vendido 15 y 368 respectivamente. En cuanto a los juguetes se han vendido 1.890 artículos, lo que se traduce en unos 5.735 euros. En total se adquirieron 2533 productos, que han supuesto unos ingresos de 9.296 euros, una cifra algo superior al dinero conseguido en la pasada edición del Rastrillo.

El acto de sensibilización y denuncia de la situación de las Personas Sin Hogar, que ha sido el pistoletazo de salida para una campaña que pretendemos promover desde Cáritas Diocesana de Huesca, se ha convertido en una de las actividades de mayor repercusión y en la que cada año se implican más Personas Sin Hogar. En este caso el pasado 22 de noviembre, unas 150 personas se concentraron en la plaza Navarra frente a un panel con la silueta de una casa y en el que se podían leer algunos de los elementos como la intimidad, que ayudan a que un espacio se convierta en hogar.

La fiesta del voluntariado, que en esta ocasión se realizó durante la mañana del miércoles 28 de noviembre en la parroquia de san José, se convirtió en un momento de encuentro, información, reflexión y diversión, en el que se presentó a las personas asistentes el nuevo itinerario del voluntariado de Cáritas Huesca y, por primera vez, se entregó un carné de voluntariado.

Los tres ganadores de los Concursos de Pintura y Redacción recibieron el pasado fin de semana sus correspondientes premios, arropados por unas 120 personas, que también pudieron disfrutar de la actuación infantil de música y circo, realizada por Producciones Kinser. Este mismo momento, sirvió para celebrar el acto de clausura que llevaron a cabo el obispo de Huesca, don Julián Ruiz, y el director de Cáritas Diocesana de Huesca, Felipe Munuera.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia