El arte infantil pone fin a las XII Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca

 

 

1 de diciembre de 2018

 

Más fotografías

Frente a unas 120 personas, Cáritas Diocesana de Huesca ha entregado, este fin de semana, los premios a los tres ganadores de los Concursos escolares de Redacción y Pintura, promovidos por Cáritas Diocesana de Huesca dentro de las Jornadas de Solidaridad, en los que se han presentado 523 obras, entre redacciones y dibujos.

El acto ha tenido lugar este sábado en el salón de actos del Palacio Villahermosa a las 18.00 horas, de la mano de Mons. Julián Ruiz, obispo de la diócesis de Huesca, y Felipe Munuera, director de Cáritas Diocesana de Huesca. El secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, Jaime Esparrach, fue el encargado de presentar este acto infantil, que concluyó con una actuación de circo y que sirvió como clausura de estas XII Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Huesca.

Carlos Mored, Ixeia Gracia  han sido los ganadores del VII Concurso de Pintura, en el que se han presentado 494 dibujos, y María Palomar, del XII Concurso escolar de Redacción para el que se han recibido 29 redacciones. Además se han concedido cinco accésits en cada una de las diferentes categorías.

La convocatoria del concurso se abrió el pasado mes de septiembre, momento en el que se informó a los diferentes colegios y parroquias, que entre otros objetivos, pretende dar a conocer, a los más pequeños, la labor y existencia de Cáritas Huesca para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de ser solidarios con los más desfavorecidos.

Un año más, la compañía Producciones Kinser cerró la tarde con una entretenida actuación musical y circense, especialmente dirigida al público infantil que participó en este acto dedicado a los más pequeños y pequeñas.

 

Concursos de Pintura y Redacción

El conjunto de pinturas y redacciones presentadas proceden de diferentes centros escolares de la diócesis de Huesca: CRA. Violada-Monegros, Pedro J. Rubio, Sancho Ramírez, CRA. La Sabina, Salesianos San Bernardo, Santa Ana y Santa Rosa-Altoaragón.

En la categoría de 6 a 8 años, el primer premio ha sido para Carlos Mored, de 8 años, alumno del Colegio Pedro J. Rubio de Huesca. Los accésit han sido para:
- Laura Bolea, de 8 años, alumna del CRA. La Sabina, de Robres.
- Antonio Gimeno, de 8 años, alumno del Colegio Sancho Ramírez, de Huesca.
- Iván Sarasa, de 8 años, alumna del C.R.A. Violada-Monegros, de Tardienta.
- Martina Sampietro, de 7 años, del Colegio Salesiano de San Bernardo, de Huesca.
- Laura Domingo, de 7 años, del Colegio Salesiano de San Bernardo, de Huesca.

En la categoría de alumnos de 9 a 12 años, el primer premio ha sido para Ixeia Gracia, de 11 años, alumna del CRA. La Sabina, de Montesusín. Los accésit han sido para:
- Lidia Gracia, de 10 años, alumna del Colegio Sancho Ramírez, de Huesca.
- Jara Eito, de 11 años, alumna del Colegio Sancho Ramírez, de Huesca.
- Nerea Vidal, de 10 años, alumna del CRA. Violada-Monegros, de Tardienta.
- Belén Grasa, de 9 años, alumna Colegio Salesiano de San Bernardo, de Huesca.
- Sara Cortías, de 9 años del Colegio Pedro J. Rubio, de Huesca.

En cuanto al Concurso de Redacciones, la ganadora ha sido María Palomar, alumna del Colegio Santa Ana, de Huesca. Los accésit se han concedido a:  
- Jara Ubico, alumna del Colegio Santa Rosa-Altoaragón, de Huesca.
- Miriam Campos, alumna del Colegio Santa Rosa-Altoaragón, de Huesca.
- Elisa Gallart, alumna del Colegio Santa Rosa-Altoaragón, de Huesca.
- Claudia Felipe, alumna del Colegio Santa Rosa-Altoaragón, de Huesca.
- Ariadna Cano, alumna del Colegio Santa Ana, de Huesca.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia