El día Mundial de los Pobres inaugura las XII Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca

 

 

14 de noviembre de 2018

 

Fotografías

Este fin de semana arrancarán las XII Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Huesca, que se desarrollarán del 17 de noviembre al 1 de diciembre, con una eucaristía conmemorativa por la Jornada Mundial de los Pobres en la Catedral de Huesca a las 19 horas.

Esta iniciativa se han convertido en una cita importante para los oscenses, que aprovechan estos días para conocer más de cerca la labor de la entidad. En esta ocasión, se han articulado las actividades en torno a la Jornada Mundial de los Pobres, instaurada por el Papa Francisco hace un año. De esta manera se quiere otorgar el protagonismo a las personas, fundamentalmente a las más vulnerables, que son la esencia de Cáritas.

Esta duodécima edición recoge algunas novedades como la incorporación al Rastrillo de Juguetes Reciclados nuevos artículos, pero fundamentalmente va a servir para consolidar algunos de los cambios que se han incorporado en los últimos años. Este es el caso de la prolongación en el  tiempo de los actos de las jornadas o la fiesta para las personas voluntarias.

Uno de los platos fuertes de la programación será la charla inaugural “¿Nos hemos olvidado de la pobreza?”, que ofrecerá Ana Abril, coordinadora del equipo de incidencia y comunicación de Cáritas Española. Tendrá lugar en el salón de actos del Centro de la Obra Social Ibercaja Villahermosa, a las 19 horas.

Ese mismo lunes 19, a las 10 horas, se inaugurará el Rastrillo de Juguetes Reciclados, artesanía, muebles y una sección de complementos de hogar, que es una de novedades incorporadas este año. Los artículos se expondrán en el local de la Peña Os Casus (Avenida Martínez de Velasco), en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El acto de agradecimiento y reconocimiento a las personas voluntarias, uno de los motores de Cáritas Huesca, tendrá que esperar hasta el miércoles 28 de noviembre. En esta ocasión se celebrará en los locales de la parroquia de San José, a las 12.00 horas, y pretende ser, además de un momento de convivencia, un espacio para presentar, de una forma dinámica, algunos materiales y novedades importantes para las personas que colaboran desinteresadamente con la entidad. También está previsto una concentración en torno a la Jornada de las Personas Sin Hogar, que tendrá lugar en la plaza Zaragoza, el jueves día 22 de noviembre.

El acto escolar y la clausura de las jornadas se desarrollarán el sábado 1 de diciembre en el salón de actos del Palacio Villahermosa, a las 18  horas. Como es habitual, este momento servirá para entregar a los ganadores de los Concursos escolares de redacción y pintura y terminará con una divertida actuación de música y circo, de la mano de la compañía Producciones Kinser.
 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia