El Programa Promocional retoma su colaboración con el Centro de formación Montearagón

 

 

13 de noviembre de 2018

 

El Programa Promocional de Cáritas Diocesana de Huesca colabora, por segundo año consecutivo, con el Centro público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Montearagón, permitiendo la realización de prácticas del  alumnado de este centro en el Servicio de Conciliación de Cáritas Huesca.

El Servicio de Conciliación es un espacio que Cáritas Huesca pone a disposición de las personas que participan en las actividades de la entidad y tienen hijos o hijas menores de tres años a su cargo, pero carecen de una red social o familiar que pueda asumir el cuidado de los menores mientras permanecen en las actividades formativas. En el presente curso se benefician de este servicio en torno a 20 niños y niñas de edades comprendidas entre 4 meses y 3 años.

Esta iniciativa surge tras la buena acogida que tuvo esta experiencia, el curso pasado, por parte de las familias y de los menores. En esta ocasión a la colaboración, que se retomó el pasado 7 de noviembre, se ha orientado principalmente para que contribuya el desarrollo de los menores y no sólo para la formación de las personas adultas. Este servicio se realiza en la sala dinámica del Centro Cívico “Santiago Otín”, cedida por el Ayuntamiento de Huesca. 

Esta experiencia de colaboración con el Centro Montearagón, que imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, permite a sus alumnos y alumnas realizar prácticas en el ámbito de diversidad social, una línea de trabajo contemplada dentro de los proyectos de innovación en Formación Profesional.  

En el curso pasado, esta acción se realizó durante un día con los niños y niñas que participan en el espacio de conciliación. Esta jornada de práctica sirvió para que los alumnos y alumnas pudieran aplicar tres áreas de trabajo importante para el desarrollo de su labor como son el desarrollo cognitivo y motor, el juego infantil y expresión y comunicación.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia