Cáritas Huesca abre el plazo de recepción de obras de los Concursos escolares de Pintura y Redacción

 

 

19 de septiembre de 2018

 

Bases concursos

Este mes de septiembre ha comenzado el plazo de recepción de obras del VII Concurso de Pintura y el XII Concurso de Redacción, que organiza Cáritas Diocesana de Huesca en el marco de sus Jornadas de Solidaridad. Como novedad, este año se amplía el ámbito de participación, abriendo la convocatoria también a niños, niñas y jóvenes de catequesis de Comunión o Confirmación e incluso de cualquier grupo parroquial infantil y juvenil.

El Concurso de Pintura consistirá en decorar y complementar el logotipo de Cáritas con colores y dibujos que expresen el espíritu de amor y de solidaridad, que constituye el fundamento de la institución. La obra se presentará en un tamaño DIN A4, preferentemente en cartulina o similar, realizada con cualquier procedimiento pictórico, lápices de colores, ceras, pastel, acuarelas, acrílico, óleo o collage, entre otros. Se premiará tanto la forma y el estilo de la pintura, la corrección y dificultades de su realización, así como el contenido e ideas.
 
Podrán participar los escolares que estén cursando los estudios de Enseñanza Primaria en cualquier centro escolar de la diócesis de Huesca, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, así como los menores de esas mismas edades asistentes a clases de catequesis preparatorias de primera comunión y confirmación en parroquias de la diócesis. Cada niño y niña podrá presentar tantos dibujos como desee siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases del concurso.

“Puedo mejorar mi mundo” es el tema elegido para el Concurso de Redacción, en el que se puede expresar el compromiso y actitudes para con todas las personas, que ayuden a mejorar el mundo que nos rodea. También se aceptarán cuentos, experiencias o historias que reflejen las causas, efectos o maneras de colaborar con el entorno social. Se valorará tanto la forma y el estilo de la redacción, su corrección gramatical y ortográfica, como el contenido e ideas que en ella se desarrollen.

Esta convocatoria está dirigida a alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria de cualquier centro escolar, catequesis y grupos juveniles de las parroquias de la Diócesis, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Su extensión mínima será de un folio tamaño DIN A4 por una sola cara y no debe exceder de dos folios por ambas caras, escritos tanto a mano como por cualquier procedimiento mecánico o informático.

La fecha límite de recepción de las obras, en ambos casos, será antes del 12 de noviembre y deberán enviarse, todas juntas, desde el centro escolar o la parroquia correspondiente a la sede de Cáritas Diocesana de Huesca, Costanilla Ricafort 5, 22002 Huesca.
 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia