Productos con alma, más allá de lo económico

 

 

14 de septiembre de 2018

 

Llega septiembre y en Cáritas Diocesana de Huesca hemos levantado las persianas de todos nuestros centros que ya están trabajando a pleno rendimiento por y para las personas que más lo necesitan. Todos los programas, Acogida, Promoción, Inserción, Personas Sin Hogar, Animación Comunitaria y Cooperación Internacional, ultiman los detalles de sus programaciones para el nuevo curso. En unos casos, comienzan a formar grupos para las clases y en otros, a retomar rutinas, reuniones y a preparar actividades de formación y sensibilización.

Nuestros locales comerciales, Trobada Vintage, Trobada ‘Muebles y +’ y la tienda de Comercio Justo también han colgado su cartel de ‘abierto’ con alguna novedad, como es el caso de la tienda de Trobada Sariñena. Este establecimiento se traslada a un local más amplio ubicado en la calle Ugarte 21, que abrió sus puertas el pasado lunes, 10 de septiembre.

Todas las tiendas seguirán ofreciendo los mismos servicios. Trobada Sariñena y Trobada Vintage  dedicadas a ropa reciclada y recuperada por Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas. Trobada ‘Muebles y +’ orientada principalmente a la venta de muebles de segunda mano, recogidos y restaurados por diferentes proyectos de Cáritas Diocesana de Huesca.

Por su parte, la Tienda de Comercio Justo en Huesca hace casi veinte años que trabaja para promover el Comercio Justo, mediante la organización y el desarrollo de diferentes actividades y fundamentalmente, desde su tienda sita en la calle Cuatro Reyes 8. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con dos personas voluntarias en cada turno.

Este establecimiento, que está gestionado por un equipo de unos veinte voluntarios, tiene a la venta productos de cosmética, bisutería, textil y alimentación, este último ocupa casi el 90% de la totalidad de sus artículos. Se pueden encontrar productos como chocolate, café, té, especias, mermeladas, anacardos, quinoa, galletas y panela, entre otros.

Los artículos que se ofrecen en estas cuatro tiendas tienen un valor añadido especial, más allá del económico. Cada uno de los muebles, prendas o alimentos son el resultado de historias de vida, de superación, de esfuerzo y de justicia de aquellas personas que han trabajado para que esos productos lleguen a los establecimientos.

Desde los talleres y proyectos de Cáritas Huesca, desde las naves de Carinsertas o incluso desde otros países de diferentes continentes, estas personas ponen alma y corazón a cada uno de los artículos que construyen, reciclan, recolectan o manipulan. Además, todos los productos que se exponen en la Tienda de Comercio Justo cumplen los diez principios básicos de este tipo de comercio. Así, se persigue la trasparencia, el respeto y una mayor equidad en el comercio internacional. Estas buenas prácticas no sólo ayudan a frenar el trabajo abusivo y la explotación infantil, sino que promueven el desarrollo de aquellas regiones que apuestan por aplicar estos principios.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia