El Centro de Solidaridad lanza una campaña de prevención para los días festivos

 

 

7 de agosto de 2018

 

Con motivo de las fiestas laurentinas, el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca ha lanzado una campaña de prevención de consumo de dogras para adolescentes y jóvenes.

La campaña ha consistido en repartir por diferentes puntos de la ciudad altoaragonesa, especialmente en los recintos de las peñas, unos llaveros-monederos, acompañados del teléfono de contacto de dicho centro (974245200) para que cualquier persona que lo necesita pueda solicitar información, incluso de forma anónima.

Además, esta iniciativa tiene un impacto positivo doble, no sólo por su caracter preventivo sino también por su matiz solidario, puesto que estos llaveros han sido elaborados en los talleres del Centro Penitenciario de Zuera por personas que participan en programas terapéuticos y que de forma solidaria apoyan la prevención.

En el interior de los monederos hay una tarjeta en la se puede leer la palabra 'drogas' y justo al lado aparece un sencillo juego que pretende destacar algunos sentimientos o estados de ánimos que pueden provocar o incitar al consumo de estas peligrosas sustancias, entre las que también se encuentran el tabaco y el alcohol.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia