Cursos de verano del Programa Promocional

 

 

16 de julio de 2018

 

Fotografías

Una veintena de personas participan en el curso de verano que organiza el Programa de Promoción de Cáritas Diocesana de Huesca, del 2 al 26 de julio en el Centro Arroclar, ubicado en la calle Gibraltar. Se trata de un espacio opcional y lúdico que ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades como talleres, visitas culturales o sesiones de cines.

Esta iniciativa, en la que participan 17 mujeres y 3 hombres fundamentalmente de nacionalidad española, está dirigida a las personas que han asistido a los grupos formativos del programa durante el curso o a aquellas que se encuentran en un proceso de acompañamiento, aunque no hayan acudido a las clases.

Las técnicos responsables de este proyecto explican que el objetivo de este curso de verano es “ofrecer a las personas participantes otro tipo de actividades, de carácter más lúdico, que también inciden en su bienestar vital”.

Se promueven dinámicas y actividades que fomenten las relaciones interpersonales, desarrollen la creatividad, les ayuden a conocer el medio y a reflexionar sobre los diferentes modelos de relación personal y familiar. Todo ello, manteniendo la línea de trabajo que se ha seguido durante el curso para facilitar su proceso de aprendizaje y asimilación.

El curso se desarrolla de lunes a jueves, en horario de mañanas de 10 a 12 horas. Los lunes y los miércoles se realizan talleres, en los que parte de las manualidades que elaboran se utilizarán para decorar la tienda de Trobada Vintage, sita en la plaza Unidad Nacional 12.

Cada martes se lleva a cabo una sesión de cine – Forum, en la que se proyecta una película y se invita al diálogo. De este modo, se pretende generar un proceso de reflexión acerca de cuestiones sobre cómo superar las dificultades personales y familiares, el mundo emocional y otras temáticas que reflejen los largometrajes elegido. Tras la proyección la película, que se lleva a cabo en los locales parroquiales del Perpetuo Socorro, se abordan estos temas en grupos para poner en común impresiones y recoger sus conclusiones finales.

Las salidas culturales y excursiones están programadas para los jueves. En concreto, están previstas dos visitas guiadas, con la Oficina de Turismo de Huesca, para conocer la historia de algunos enclaves significativos de nuestra ciudad.

Este curso de verano es una actividad voluntaria, ya que no se dispone de servicio de conciliación para familias con menores de tres años y además, se demanda un alto compromiso de asistencia a todas las personas que deciden participar.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia