Sariñena acoge este sábado el Encuentro diocesano de Cáritas bajo el lema “Comprometidos con nuestra casa común”

 

 

30 de mayo de 2018

 

Fotografías

Comprometidos con nuestra casa común”. Con estas palabras Cáritas Diocesana de Huesca anima a todas las personas que, de una u otra manera, forman parte de su familia a participar en su Encuentro Diocesano, que tendrá lugar en la localidad de Sariñena el próximo sábado, 2 de junio. Se trata de una jornada de convivencia que cada año se celebra en torno a la fiesta del Corpus Christi, que será este domingo 3 de junio.

El ‘compromiso’ se convierte en el protagonista de este Encuentro, que, entre otros objetivos, pretende remover el interior de todas aquellas personas que participen para reflexionar sobre qué podemos hacer cada persona para mejorar la ‘casa común’. Precisamente, la campaña del Corpus de Cáritas de este año subraya “el compromiso cristiano que quiere transformar el mundo y que pasa ineludiblemente por la opción por los más débiles y frágiles, por los descartados de nuestro tiempo. Pone en práctica una mística de la ternura para promover que sean ellos mismos sujetos de derechos y trabajen por recuperar su lugar y dignidad, convirtiéndose en agentes de su desarrollo personal y social”.

El Encuentro, que comenzará con la presentación a las 9.15 horas en la Casa de la Cultura (Plaza Constitución, 21), pretende ser, además de un espacio de convivencia, un momento de sensibilización para dar a conocer algunas campañas que sirven como guía para el quehacer diario de Cáritas. Para ello, se ha preparado una actividad informativa y lúdica en el cine –teatro “El Molino” a partir de las 10.30 horas. Se realizarán dinámicas, juegos y se proyectarán unos vídeos, que irán acompañados de breves explicaciones, sobre las campañas de Cáritas “Tu compromiso mejora el mundo”, “Si cuidas el planeta combates la pobreza” y la “Moda Re”, que son los materiales que han ayudado a dar forma a este Encuentro.

Tanto esta actividad como el gesto de la campaña “Moda Re”, que se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas, estarán abiertas al público por lo que podrán participar todas aquellas personas, agentes de Cáritas o no, que quieran conocer de cerca la labor de la entidad y en este caso especialmente, de Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca.

El lanzamiento de la campaña Moda Re, que consistirá en un divertido teatrillo que mostrará el proceso realizado con la ropa de segunda mano, desde que se recoge de los contenedores de Cáritas hasta que llega a la tienda de Trobada Sariñena. Este recorrido, que también reflejará el beneficio que supone para las personas que reciclen las prensas, finalizará en la tienda Trobada Sariñena, ubicada en la calle Ugarte, 7. La mañana concluirá con una Eucaristía en la iglesia parroquial de la localidad, abierta a todas las personas.

 

 

MODA RE en Trobada


Cáritas Diocesana de Huesca y Carinsertas, su empresa de inserción, se suman a la campaña Moda Re-, que tiene como lema ‘Reciclamos ropa insertamos personas’. Un proyecto que nace, dentro del marco de la economía solidaria de la Confederación de Cáritas en España, como una iniciativa común a nivel nacional bajo la identidad de la Fundación Moda Re-.

Este proyecto, que se lanzó a nivel nacional el pasado 24 de abril, busca convertirse en una alternativa de referencia en la gestión ética de proyectos de reutilización y reciclaje textil en España. Con la Fundación Moda Re-, se quiere impulsar el funcionamiento de las tiendas de ropa de segunda mano, que tiene la red Cáritas por todo el territorio español, como Trobada Sariñena, unificando todos los establecimientos bajo la marca común, Moda Re-.

Las personas y el fin social son los pilares sobre los que se construye esta identidad común, que es un fiel reflejo de los objetivos que centran la labor de Cáritas. La idea es acercar el producto a todas las personas, no sólo a aquellas que necesitan mayores atenciones, y promover otra forma de consumo alternativo. Es una iniciativa que busca la autosuficiencia económica y que, todos los ingresos generados, los destina a la creación de empleos de inserción y la mejora medioambiental.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia