Llega la Moda Re- a Huesca de la mano de Cáritas y Carinsertas para reciclar ropa e insertar personas

 

 

15 de mayo de 2018

 

Fotografías

Cáritas Diocesana de Huesca y Carinsertas, su empresa de inserción, se suman a la campaña Moda Re-, que tiene como lema ‘Reciclamos ropa insertamos personas’. Un proyecto que nace, dentro del marco de la economía solidaria de la Confederación de Cáritas en España, como una iniciativa común a nivel nacional bajo la identidad de la Fundación Moda Re-. Con el fin de darla a conocer y aprovechando la celebración del Día del Reciclaje, que es el 17 de mayo, se han organizado unas jornada en Huesca en torno a esta fecha, que se desarrollarán los días de 16 y 17 de mayo.

Esta iniciativa, que se lanzó a nivel nacional el pasado 24 de abril, busca convertirse en una alternativa de referencia en la gestión ética de proyectos de reutilización y reciclaje textil en España. Con la Fundación Moda Re-, se quiere impulsar el funcionamiento de las tiendas de ropa de segunda mano, que tiene la red Cáritas por todo el territorio español, unificando todos los establecimientos bajo la marca común, Moda Re-.

Las personas y el fin social son los pilares sobre los que se construye esta identidad común, que es un fiel reflejo de los objetivos que centran la labor de Cáritas. La idea es acercar el producto a todas las personas, no sólo a aquellas que necesitan mayores atenciones, y promover otra forma de consumo alternativo. Es una iniciativa que busca la autosuficiencia económica y que, todos los ingresos generados, los destina a la creación de empleos de inserción y la mejora medioambiental.

 

‘Vive la Moda Re- en Hueca’
Cáritas Diocesana de Huesca, a través de su tienda Trobada Vintage, que gestiona la empresa de inserción Carinsertas, se une a la Moda Re- junto a otros 22 proyectos de Cáritas Diocesanas.

En el caso de Huesca, los actos comenzarán el miércoles 16 de mayo, con la mesa de debate ‘Recoger, reutilizar y reciclar para revivir, reconstruir y reiniciar’, que tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Villahermosa de la Obra Social Ibercaja, a las 19.30 horas. Como invitados participarán Carmen García, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Rafael Mir, gerente de Grhusa y Daniel Sarón, de ECODES. Esta actividad pretender ser un foro abierto a la sensibilización, reflexión, participación y diálogo.

El Día del Reciclaje, jueves 17 de mayo, está previsto un acto en la calle para presentar la campaña Moda Re- a todas las personas que estén interesadas en conocer con más detalles de qué trata.

Con el lema ‘¡Vive la moda Re-!’, el día 17 se han programado diferentes actividades como talleres de reciclaje textil, teatrillos, entrevistas y maniquíes humanos. Además la jornada estará dinamizada por el humorista Kike Lera y música en directo, a cargo de la Academia Flipo.
Durante toda la tarde, se instalará junto a las mesas informativas y de sensibilización, un photocall con el que se animará a todas las personas a sumarse a la Moda Re-, haciéndose fotos y compartiéndolas en sus redes sociales. La jornada se desarrollará en el entorno de los Porches de Galicia, desde las 17 hasta las 20 horas.

 

Carinsertas
Carinsertas se fundó en el año 2013, con el único objetivo de facilitar la inserción de personas al trabajo dentro de un mercado laboral ordinario, siempre de la mano de Cáritas Diocesana de Huesca.

Un proyecto que no para de crecer, desde que inició su actividad realizando arreglos de costura, ampliando con la recogida de los contenedores, triaje y reciclaje textil. Posteriormente, se incorporó el servicio de limpieza domiciliaria y de oficinas, con personas formadas especialmente para ello.

Además, recientemente Carinsertas ha incorporado a su carta de servicios la gestión de las dos tiendas de ropa de segunda mano que tiene Cáritas Diocesana de Huesca: Trobada Vintage en Huesca (plaza Unidad Nacional 12) y Trobada Sariñena (calle Ugarte 7).

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia