1 de mayo, 'Iglesia unida por el trabajo decente'

30 de abril de 2018

Manifiesto

Este año, por primera vez, diferentes entidades eclesiales que ya llevamos tres años trabajando juntas en la iniciativa “Iglesia unida por el trabajo decente”, unimos nuestras voces en un manifiesto conjunto con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajo. Con este mismo motivo, además en Huesca, entre todas las entidades se ha organizado una eucaristía que tendrá lugar hoy, 30 de abril, en la parroquia del Perpetuo Socorro, a las 20 horas. La celebración eucarística está abierta a todas aquellas personas que quieran participar.

Dentro de esta iniciativa de 'Iglesia Unida por el trabajo decente', a nivel nacional participan de esta acción: Confederación de Religiosos (CONFER), Cáritas Española, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Obrera Cristiana (JOC) y Juventud Estudiante Católica (JEC). Y en nuestro territorio, en la diócesis de Huesca, se suman: Acción Católica General (ACG), Movimiento Rural Cristiano (MRC) y Movimiento Junior.