Arranca el curso de hostelería del Punto Formativo de Cáritas Huesca 2018

 

 

12 de marzo de 2018

 

Esta mañana, 12 de marzo, ha comenzado en la clase de formación del Centro Trobaempleo la segunda acción del Punto Formativo Cáritas Huesca 2018 del Programa Incorpora de la Caixa, que se desarrollará durante este trimestre y en el que se formará a veinte personas como camareras para eventos. Esta es la primera vez que, dentro del Punto Formativo de Cáritas, se desarrolla una acción relacionada con el sector de la hostelería.

En este curso, igual que sucede con el de gestión de residuos, se pretende capacitar a las personas que participan en el desempeño de un oficio, por lo que los alumnos y alumnas se formarán en Events Grupo El Cobertizo. “Me parece estupendo este curso porque nos da la oportunidad de formarnos y poder conseguir un empleo. Estas oportunidades que brinda Cáritas hay que aprovecharlas y para eso estoy aquí, para capacitarme en el oficio de camarero. Además, se impartirá teoría y luego se realizarán prácticas, que es en lo que uno tiene que estar más presente ya que es muy necesario aprovecharlas”, explica un alumno, de 47 años, de este curso.

El curso tendrá una duración de 250 horas, de las cuales 70 se destinarán a la parte técnica, 100 horas para la formación transversal y en las 80 horas restantes se realizarán prácticas no laborales. Las clases de formación se impartirán en Trobaempleo, salvo la parte técnica que se realizará en la misma empresa en la que se llevarán a cabo las prácticas, en Events Grupo El Cobertizo. La parte práctica se desarrollará en la citada compañía, del 19 de abril al 18 de mayo. Además, esta acción formativa incluye dentro de su programa el curso de manipulador de alimentos.

Hace unos días empezaba también otra acción de este Punto Formativo de Cáritas, que se centra en la gestión de residuos. Cáritas Diocesana de Huesca y la Obra Social la Caixa colaboran de forma conjunta gracias al proyecto Incorpora, que está favoreciendo el acceso al mercado laboral a decenas de personas en los últimos años. El objetivo final de estas dos acciones es formar a estas personas en el desempeño de un oficio para facilitar su inserción en el mercado laboral, en unos casos, incluso en las mismas empresas en las que realizan las prácticas.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia