Ver cómo‘Compartir el Viaje’

 

 

7 de marzo de 2018

 

Más fotografías -

Caritas parroquial GrañenUn grupo de personas participaron el pasado lunes y martes, en Ayerbe y Grañén respectivamente, en un taller sobre movilidad humana, organizado por los Programas de Animación Comunitaria y Cooperación Internacional. Se trata de un taller que forma parte de una actividad más amplia, estructurada en tres sesiones dirigidas principalmente a equipos parroquiales y que se basa en la metodología del ‘ver’, ‘juzgar’ y ‘actuar’.

Durante este mes de marzo, se va a impartir el taller del ‘ver’ en otras poblaciones con equipos parroquiales de Cáritas como es el caso de Lanaja, donde se celebrará el martes 13 de marzo por la tarde. Asimismo, están previstos talleres en la parroquia de santo DomiCaritas parroquial Ayerbengo, san José y Perpetuo Socorro de Huesca, Tardienta, Almudévar y Sariñena.

Las sesiones no pretenden ser únicamente informativas sino que están pensadas para animar a la reflexión y la participación de las personas asistentes. Además de explicar el concepto de movilidad humana desde la visión de Cáritas y apuntar algunos datos significativos, se intenta promover, con dinámicas, la reflexión sobre la migración en nuestra propia historia personal y como sociedad. Es necesario empatizar con aquellas personas que se ven obligadas a dejarlo todo para buscar una vida mejor en otro lugar y desmontar mitos.

El objetivo es conseguir sensibilizar, a través de estas tres sesiones, sobre la realidad de la movilidad humana aprovechando la campaña “Compartiendo el viaje”, lanzada desde Cáritas Internationalis que promueve la cultura del encuentro y el cambio social, desde la visión de una familia humana, mundial y unida. En el último trimestre de este año se llevará a cabo el segundo taller, juzgar, y en los primeros meses de 2019 se realizará la última parte, actuar.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia