La 24ª Jornada Regional de Encuentro y Formación

26 de febrero de 2018

Folleto informativo - Conferencia Jesús Pérez Mayo -

Un año más Cáritas Diocesana de Huesca invita a participar en la 24ª Jornada Regional de Encuentro y Formación, que organiza la Cáritas de Aragón y La Rioja, el 14 de abril en la Ciudad Escolar ‘Ramón Pignatelli’ en Zaragoza. Una actividad que está dirigida a todas las personas que participan y colaboran con las Cáritas Diocesanas de Jaca, Barbastro-Monzón, Huesca, Tarazona, Zaragoza, Teruel-Albarracín y Calahorra y La Calzada-Logroño.

Tras la acogida, la oración y la presentación, la Jornada comenzará, a las 10.30 horas, con la ponencia ‘Pistas para diseñar las Cáritas del futuro’, que ofrecerá Jesús Pérez Mayo, director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. En este espacio que suele reunir a centenares de personas también se dará la oportunidad de compartir experiencias y debatir hacia dónde vamos en cada una de nuestras cáritas.

A las doce del mediodía se realizará un breve descanso para retomar fuerzas antes de continuar con el programa, en el que están previstos doce seminarios de diversas temáticas. Las personas que participen pueden elegir un taller de todos los propuestos que abarcan ámbitos como: el sufrimiento social y la condición de víctima, ecología y cambio climático, la mirada positiva, fraternidad con la Danza, los trabajadores pobres, un futuro compartido, mujer e Islam, chocolates de comercio justo, voluntarios por compromiso, la soledad en las personas mayores, el mundo emocional un buen aliado para acompañar a las personas en Cáritas y realidades de movilidad humana.

Esta jornada, que terminará con una comida, pretende ser un momento de convivencia y un espacio para la formación y reflexión sobre nuestra actividad en Cáritas.

Todas aquellas personas que formamos parte de Cáritas Diocesana de Huesca (socias, voluntarias, personal laboral, etc) estamos invitadas a participar este día. La jornada tendrá lugar en Zaragoza, por lo que se dispondrán dos autobuses, uno cubrirá el área de Monegros y otro para la zona de Ayerbe, Huesca y Almudévar. El encuentro, el viaje y la comida son gratuitos, pero, por motivos de organización, es importante inscribirse con tiempo, antes del 6 de abril.

Inscripciones
Entregando o enviando la ficha de inscripción a:

• Serafín Ventura Haro
  • Cáritas Diocesana de Huesca, Costanilla Ricafort nº 5 - 22002 Huesca
  • Enviando un correo electrónico (con los datos de la ficha adjunta) a: internacional@diocesisdehuesca.org
  • Llamando a la sede de Cáritas Huesca: 974 223 179