Formación Permanente: 'Economía solidaria, una opción para el compromiso'

7 de febrero de 2018

Dinero - Fano‘La Economía Solidaria, una opción para el compromiso’ es el título de la conferencia que organiza el Aula de Formación Permanente de Cáritas Diocesana de Huesca, el jueves 22 de febrero en la parroquia san José, a partir de las 18.30 horas. Teresa Villanueva Delgado, psicóloga y educadora social, que trabaja en el equipo de Economía Social de Cáritas Española, será la encargada de dinamizar la actividad que se iniciará con una breve presentación, seguida de la conferencia para terminar con un diálogo reflexivo.

Este encuentro pretende mostrar como comprometerse es un modo de ser y estar en el mundo  que nos invita a traspasar todas nuestras fronteras. Con pequeñas aportaciones personales se puede mejorar el mundo, abriendo caminos para una economía solidaria en la que la persona sea el centro del servicio.

“Nos preocupa la sociedad centrada en el dios dinero y sentimos la necesidad de seguir abriendo caminos a otra economía al servicio de la persona que promueva al mismo tiempo la inclusión social de los pobres y la consolidación de un trabajo decente como expresión de la dignidad esencial de todo hombre o mujer”, como promueve la campaña institucional de Cáritas ‘Tu compromiso mejora el mundo’.

El Aula de Formación Permanente es una iniciativa formativa de Cáritas Diocesana de Huesca que consiste en una serie de sesiones y encuentros dirigidos a todas las personas que forman Cáritas.

Por ello, esta actividad está abierta al voluntariado, al personal laboral, a las personas socias y a todas aquellas que están interesadas en descubrir pistas para vivir en esta temática. La asistencia será libre hasta completar el aforo y no es necesario reservar plaza.