Guiones litúrgicos de Cuaresma y Pascua 2018

 

 

6 de febrero de 2018

 

Índice

Ya está disponible la nueva edición de ‘Guiones litúrgicos de Cuaresma y Pascua’, que publica Cáritas con el lema de la campaña institucional de este año que tiene como eje fundamental ‘Tu compromiso mejora el mundo’.

El miércoles 14 de febrero comenzará la Cuaresma, un tiempo que no corresponde a un concepto cronológico, sino que es un periodo en el que debemos mirar a nuestro interior y también son días para mirar a los demás. Precisamente, estos textos, que elabora Cáritas Española, pretenden ayudarnos a vivir con más intensidad y espiritualidad este tiempo litúrgico.

Comenzamos, por tanto, un periodo que nos conduce a la Pascua del Señor. Un tiempo para renovar nuestras vidas personales y comunitarias en un nuevo camino. A vivir los grandes acontecimientos de la vida de Jesús y gozar de su resurrección, porque él nos conduce y nos acompaña.

Estos guiones, que están coordinados por Luis Antonio Preciado, invitan a tomar este espacio como un auténtico regalo, ante el cual debemos responder abriendo nuestros corazones a la Palabra de Dios. Cáritas nos propone detenernos de las preocupaciones externas, mirar a nuestro interior y fortalecer nuestra fe.

Un planteamiento que nos compromete a acercarnos a quienes viven en los bordes de los caminos y en consecuencia a hacer de nuestra vida una vivencia espiritual renovada, para encontrar una vez más el amor de Dios.

Las personas voluntarias, trabajadoras y colaboradoras de Cáritas Diocesana de Huesca pueden adquirir los ejemplares de estos guiones litúrgicos en la sede de Cáritas Diocesana de Huesca, situada en calle Ricafort 5.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia