El Centro de Solidaridad de Huesca propone 'Estrategias de ayuda ante las adicciones'

29 de enero de 2018

Conferencia - Fotografías

Charla sobre estrategias antes adiccionesCon el título “Estrategia de ayuda ante las adicciones” el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, en colaboración con el de Zaragoza, organiza una conferencia mañana, martes 30 de enero, en el Centro Ibercaja del Palacio Villahermosa, a las 19 horas.

Los ponentes serán Jesús Sánchez, director gerente de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza, Manuel Izuel, médico y profesional de la Salud, del Centro de Solidaridad de Zaragoza, y Aland Medal, psicólogo Sanitario del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca y experto en intervención con menores adolescentes y familias.

Esta conferencia forma parte del programa de actividades que promueve el Centro de Solidaridad de Huesca, ubicado en la calle Sancho Abarca, para informar y sensibilizar a la población sobre la labor que realizaCharla sobre estrategias antes adiccionesn estas entidades.

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (FCSZ), que fue constituida en 1985, cuenta con una amplia experiencia de más de treinta años de apoyo, atención y tratamientos terapéuticos a personas y familiares con problemas de adicciones. Otra de sus áreas de trabajo es la Comunidad terapéutica residencial situada en Zaragoza.

Por su parte, la Fundación Centro de Solidaridad de la provincia de Huesca, que abrió sus puertas en 1996, durante estos años han ofrecido programas de atención psicoterapéutica, de prevención educativa y familiar, tanto en la capital oscense como en las comarcas altoaragonesas.

Tienen como misión llevar a cabo, en el ámbito de la Comunidad Aragonesa, tareas de investigación, divulgación y prevención de los riesgos derivados de los diferentes tipos de adicciones. También se encargan de la atención a personas con este tipo de problemas así como a sus familias, mediante metodología educativa-terapéutica basada en las capacidades del individuo para resolver sus problemas.

Además, ambas entidades han recibido varios premios por su labor en Aragón y son miembros de la Confederación de Entidades de Atención a las Adicciones.