Carta a los Reyes Magos

 

 

5 de enero de 2017

 

Queridos Reyes Magos,

En Cáritas Diocesana de Huesca siempre trabajamos por la justicia social y por las personas más desfavorecidas.  Por ello, durante este año con vuestra ayuda y la de todas las personas que, de una forma u otra colaboran con Cáritas, hemos realizado cambios en nuestra entidad. Uno de los más importantes ha sido la centralización de los servicios de intermediación y acompañamiento laboral en el centro Trobaempleo, que se inauguró el pasado mes de septiembre y que está ubicado en la plaza Unidad Nacional, 7. Asimismo, hemos unificado la actividad del programa de Acogida en un centro ubicado en la calle Sancho Abarca 18, en el que desarrollan su labor los trabajadores sociales, una educadora y las personas voluntarias del programa.

También hemos continuado con los proyectos de formación, tanto con los talleres y pretalleres laborales como con los puntos formativos del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa. Unas sesenta personas han adquirido conocimientos y experiencia sobre actividades como auxiliar de comercio y almacén, gestión de residuos urbanos, carpintería o pescadería, gracias a esos puntos formativos.

Como novedad, se ha impartido un curso de nivel 2, junto a la Fundación Endesa, que ha permitido a trece personas conseguir el Certificado de profesionalidad de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Una iniciativa que concluyó con un excelente resultado, ya que se produjeron ocho inserciones laborales.

Un año más queremos seguir trabajando por y para las personas más desfavorecidas por ello, desde nuestros programas tenemos algunos deseos y nos encantaría que vosotros, que sois los Reyes Magos, nos ayudarais a cumplir. Queremos:  

  • Poder ofrecer un hogar a todas las personas que no lo tienen, como intentamos hacer desde nuestro programa de Personas Sin Hogar, además de defender la igualdad de derechos para todas las personas.
  • Que ninguna persona tenga la necesidad de venir a nuestro programa de Acogida porque no puede pagar la luz o no tiene dinero para comprar ropa a sus hijos.
  • Que existan igualdad de oportunidades para todas las personas tanto en educación, como sanidad o en el acceso al mercado laboral.
  • Que ninguna persona tenga que migrar o abandonar su país y su hogar a causa de las guerras o la falta de trabajo o comida.
  • Que todas las personas se comprometan y sean parte de la solución contra la pobreza.

Y si la lista es demasiado larga, queridos Reyes Magos este año desde Cáritas Diocesana de Huesca solo os pedimos que nos ayudéis a luchar por la JUSTICIA SOCIAL y a sembrar la ESPERANZA de que todo es posible.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia