Esta Navidad sé parte del compromiso de Cáritas Huesca

22 de diciembre de 2017

Para muchas personas el 22 de diciembre es un día de esperanzas ante la posibilidad de que algún premio de la lotería de Navidad solucione o mejore su vida, poniendo toda su ilusión en una combinación aleatoria de números. En Cáritas estamos convencidos de que nuestra lotería son las personas, tanto aquellas que necesitan nuestra ayuda como aquellas que la brindan.

Por ello, Cáritas Diocesana de Huesca, secundando la campaña de Cáritas Española para esta navidad, invita a tomar parte activa en la construcción de una sociedad más justa. Con el lema “SÉ PARTE de la solución contra la pobreza”, queremos anunciar un mensaje de esperanza y convocar a todos a ser parte de la acción de esta entidad contra la pobreza y la desigualdad.

Ser parte de Cáritas es un gesto de solidaridad que implica un profundo compromiso y una apuesta por una sociedad más justa. Esta campaña busca movilizar la solidaridad económica del máximo número de personas para que se adhieran al compromiso de construir oportunidades para las personas más vulnerables y, de este modo, pasar a “ser parte de la solución contra la pobreza”.

Esta campaña apela a la verdadera naturaleza de la misión de Cáritas, que es la de “dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad” y sentirse “animados por una misión permanente e irrenunciable: ser Iglesia pobre y para los pobres”. Es una invitación a ser agente de “escucha, acogida, acompañamiento y alivio de las personas y familias en riesgo de exclusión, a proteger su dignidad y a garantizar su acceso a los derechos humanos”.

Cáritas Diocesana de Huesca quiere seguir fidelizando el apoyo de centenares de colaboradores que, ofreciendo su tiempo, como es el caso de las más de 580 personas voluntarias, o bien a través de la generosidad de los socios y donantes, permiten desarrollar cada día nuestros programas de acción social para miles de personas, tanto en España como en países del tercer mundo. El compromiso de todas ellas ha sido, es y será, la lotería de las casi 6.000 personas que se benefician de algún servicio de Cáritas Huesca.

Con esta propuesta tan impregnada del verdadero sentido navideño, Cáritas Diocesana de Huesca aprovecha esta oportunidad para felicitar las fiestas a todas las personas con unas palabras del Papa Francisco: “La Navidad tiene sabor de esperanza porque a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece. Su luz suave no da miedo; Dios nos atrae con su ternura, naciendo pobre y frágil en medio de nosotros, como uno más”.

¡Feliz Navidad a todos y todas!