"16 años de Comercio Justo en Huesca" cerrará la programación de los 'Miércoles del Mundo' de este 2017

18 de diciembre de 2017

Cáritas Diocesana de Huesca realizará el próximo 20 de diciembre la última sesión de los “Miércoles del mundo” de este año, que promueve la plataforma HazteCoop formada por diferentes organizaciones y asociaciones que trabajan en materia de desarrollo. José Francisco Coll Felices, voluntario del Proyecto de Comercio Justo desde los inicios, y Serafín Ventura Haro, responsable del Programa de Cooperación Internacional de Cáritas Huesca, hablarán sobre los “16 años de Comercio Justo en Huesca”.

La actividad comenzará con una visión general, que ofrecerá Ventura, sobre qué es el Comercio Justo y cuáles son sus ventajas y continuará Coll, relatando esta experiencia local sin olvidar su implantación, historia y evolución en Huesca.

Los beneficios del comercio internacional no llegan de igual manera a todas las personas. Esta es la razón por la que surge el Comercio Justo, para garantizar que los productores de los países menos desarrollados puedan acceder a una relación comercial justa. En Cáritas potenciamos este modelo de cooperación fraterna a través de diferentes iniciativas y entre ellas, la difusión y promoción del Comercio Justo, un proyecto que lleva más de 16 años presente en Huesca.

Además de repasar este proyecto de éxito que se materializó hace años en la Tienda de Comercio Justo, ubicada actualmente en la calle Cuatro Reyes 8, se ofrecerá una degustación de productos, que se pueden adquirir en el citado local.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la Obra Social CAI, en Coso Alto 11, el próximo miércoles, día 20, de 17.00 a 18.30 horas.