Cáritas Huesca agradece la alta participación de los oscenses en sus Jornadas de Solidaridad

 

 

11 de diciembre de 2017

 

Resumen de actos de las Jornadas

“Alegría, ilusión y agradecimiento” son los sentimientos que corren estos días entre los pasillos de Cáritas Diocesana de Huesca tras la buena acogida que, un año más, han demostrado los ciudadanos y ciudadanas de Huesca en cada una de las actividades programadas en marco de las XI Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Huesca.

Por eso, gracias, muchas gracias, por vuestra participación, implicación y apoyo durante las dos últimas semanas, tanto a las personas que se han unido a nuestra programación como a los que formáis parte de Cáritas Diocesana de Huesca, de una forma u otra.

Todo comenzó con la esperada apertura del Rastrillo de Juguetes Reciclados, que incluso se amplió para facilitar que un mayor número de personas se beneficiasen de los asequibles precios del Rastrillo, en el que se vendieron casi 3.000 artículos.

Los actos arrancaron con el grito “Somos personas, tenemos derechos. Nadie Sin Hogar” en la concentración solidaria que se celebró en la Plaza Navarra en defensa de los derechos de las Personas Sin Hogar y en la que participaron alrededor de un centenar de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con esta lucha.

Otro de los platos fuertes fue el espacio de reflexión que se creó en torno a la conferencia “Llamados a ser comunidad”, que ofreció Jesús Pérez-Mayo, director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y Profesor de Economía aplicada, sobre los retos que nos planea el futuro como la desigualdad o el cuidado de nuestro planeta. 

Los momentos más festivos y al mismo tiempo, emotivos fueron la entrega de premios de los Concursos de Redacción y Pintura acompañados de una divertida actuación musical y de circo y la Fiesta del voluntariado, en la que este año se homenajeó a Pilar Polo por su labor como directora de Cáritas Diocesana de Huesca desde hace trece años.

El broche de oro de estas Jornadas fue el impresionante festival de clausura que se desarrolló el pasado sábado con la mayor parte de las butacas del teatro salesiano ocupadas. Un espectáculo que hizo vibrar y reír al público que no quedó indiferente ante los desfiles de ropa reciclada de la Tienda Trobada Vintage, ni ante las actuaciones musicales y teatrales. Un festival que, a través de unos vídeos explicativos y tirando del hilo de “Cáritas”, mostró a los espectadores cada uno de los programas que conforman esta entidad. 

Y todo esto, gracias a todas las personas que lo hacéis posible tanto por vuestro trabajo, apoyo y colaboración, como por vuestra sincera y fiel participación.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia