La Fiesta del Voluntariado se consolida dentro de las Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca

1 de diciembre de 2017

- Más fotografías - Más información de Jornadas -

Por segundo año consecutivo, Cáritas  Diocesana de Huesca pone en valor la labor de las personas voluntarias con un emotivo acto que se consolida dentro de sus Jornadas de Solidaridad, y en el que participaron unas setenta personas. Esta Fiesta del voluntariado, que se inició la pasada edición y que se desarrolló el 30 de noviembre a las 19.00 horas en el salón de actos del Colegio Santa Rosa-Altoaragón, sirvió para reflexionar sobre el papel del voluntariado como sal y luz de esta entidad.

La fiesta comenzó con unas palabras de bienvenida de la directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Pilar Polo, seguido de la proyección del vídeo institucional de Cáritas Española sobre el papel del voluntariado, que tiene como lema “Somos Cáritas, somos personas con corazón”. Jugando con estas palabras, posteriormente, se realizó una dinámica invitando al público a que sustituyera Cáritas, por su nombre. De esta forma, se quiso demostrar que “el amor y el compromiso serán siempre símbolo del trabajo de Cáritas y que algunas personas lo encarnan cada día”. Además, se entregó a cada uno de los asistentes unos jabones de Comercio Justo y unos corazones de tela elaborados en el taller ‘A todo trapo’, como símbolo de ser personas con corazón.

La última parte del acto fue uno de los momentos más emotivos, ya que desde la institución se realizó un homenaje sorpresa a Pilar Polo, por su dedicación y trabajo como directora de Cáritas Huesca durante los últimos trece años. Asimismo, se proyectó un vídeo con varias fotografías durante su servicio a esta entidad, acompañadas de una canción que describía simbólicamente a la homenajeada como “la mujer que mueve el mundo con sus manos, no descansa, no tiene calendario”. Tras la oración del voluntariado, se animó al público a entonar la canción “sois la sal” de Luis Guitarra.

Además de reconocer y poner en valor la labor de las 580 personas voluntarias que participan de esta familia, esta fiesta se convirtió en un momento de encuentro para compartir experiencias y poner cara a todas las personas que hay detrás de cada una de las acciones que se llevan a cabo desde Cáritas Huesca.