Las XI Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca llegan a su ecuador con un acto dirigido a los más pequeños y pequeñas

 

 

26 de noviembre de 2017

 

- Más fotografías - Otros actos de las Jornadas -

Las tres ganadoras de las diferentes categorías de los Concursos de Redacción y Pintura, promovidos por Cáritas Diocesana de Huesca bajo la idea “Llamados a ser comunidad”, recogieron sus premios el pasado viernes 24 de noviembre, en el salón de actos del Espacio Castillo Montearagón a las 19.00 horas, de la mano de Pilar Polo, directora de Cáritas Diocesana de Huesca y Rafael Nieto, delegado de esta misma entidad.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, Jaime Esparrach, fue el encargado de presentar este acto infantil, que concluyó con una actuación de circo y que puso punto y coma a la primera semana de las XI Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Huesca.

El acto comenzó con la entrega de premios del XI Concurso escolar de Redacción y del VI Concurso de Pintura, en los que han participado un total de 253 niños y niñas de diferentes centros educativos de la diócesis de Huesca, 14 redacciones realizadas exclusivamente en el Colegio Santa Rosa de Huesca y 239 dibujos procedentes de alumnos de cuatro centros escolares.

La convocatoria del concurso se abrió el pasado mes de septiembre, momento en el que se informó a los diferentes colegios animando a participar de esta actividad, que entre otros objetivos, pretende dar a conocer, a los más pequeños, la labor y existencia de Cáritas Huesca para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de ser solidarios con los más desfavorecidos.

Con “Un circo de cuentos”, un año más, la compañía Producciones Kinser cerró la tarde con esta divertida actuación musical y circense, dirigida a entretener al público infantil.

 

Concursos de Pintura y Redacción
De nuevo este año, el VI Concurso de Pintura escolar, convocado por Cáritas Huesca, animaba a los chavales a realizar una interpretación del logo de la entidad. Cuenta con una categoría para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, en la que han participado 117 niños y niñas: 49 del Colegio Rural Agrupado Violada-Monegros; del Sancho Ramírez, 49 obras; del CRA La Sabina, 19 pinturas.

En la segunda categoría, dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, han participado 122 alumnos y alumnas de los siguientes centros de la Diócesis: el CRA Violada Monegros con 34 pinturas; el Colegio Sancho Ramírez con 72 dibujos, el CRA La Sabina presentó 13 obras y el Colegio Pedro J Rubio con 3 pinturas.
 
Las ganadoras de los primeros premios recibirán un lote de material pictórico de acuarela y un diploma acreditativo, pero también se concederán cinco accésits en la categoría de 1º a 3º de Primaria y seis para la segunda categoría de 4º a 6º de Primaria, a los que se entregará un diploma y un detalle. Los alumnos premiados en la Primera Categoría son los siguientes: 

  • Primer premio: Laura Bolea Pareja, de 2º de Primaria del CRA La Sabina de Robres.
  • Accésit: Unai Ardid, de 3º de Primaria del CRA La Sabina de Alcubierre; Lucía Krivec Pardo, de 2º de Primaria del Colegio Sancho Ramírez de Huesca; Alma Cobo Kostiukaite, de 3º de Primaria del Colegio de Sancho Ramírez; Elena Calera Escual, de 3º de Primaria del CRA Violada-Monegros de El Temple y Zoe Gracia Catón, de 3º de Primaria del CRA Violada- Monegros de Tardienta.

Los ganadores de la Segunda Categoría son:

  • Primer premio: Patricia Alcubierre Til, de 6º de Primaria del CRA Violada-Monegros de Tardienta.
  • Accésit: Julia Altemir Miranda, de 5º de Primaria del Colegio Pedro J Rubio; Irene Aznárez García, de 6º de Primaria del CRA La Sabina de Robres; Iria Izquierdo Callau, de 5º de Primaria del CRA La Sabina de Frula; Izarbe Luis Tresaco, de 6º de Primaria del Colegio Sancho Ramírez; Eva Sánchez, de 6º de Primaria del Colegio Sancho Ramírez y Alicia Sambia Bergua, de 6º de Primaria del CRA Violada-Monegros de El Temple.

En el XI Concurso de Redacción, que se centraba en el tema “Llamados a ser comunidad”, está pensado para alumnos que cursen estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, edades comprendidas entre los 12 y 16 años, aunque en esta ocasión se han presentado 14 redacciones todas ellas procedentes del Colegio Santa Rosa de Huesca.

En este caso, la ganadora será obsequiada con una tablet y un diploma, pero también se entregarán cinco diplomas y un detalle a aquellos alumnos que han conseguido un accésit.
Los premiados son los siguientes:

  • Primer premio: Andrea Guinara Lanuza Abella, de 3º de ESO.
  • Accésit: Jesús Roselló Pérez, de 1º de ESO; Lucía Garcés, de 1º de ESO; Pedro Liesa Cabestré, de 1º de ESO; Adriana Fernández Barrio, de 3º de ESO y Cristina Ara Gazo, de 1 de ESO.
 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia