Carlos Gómez Bahillo asume los cargos de director y delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Zaragoza

7 de noviembre de 2017

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha designado delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana de ZaragozaCarlos Gómez Bahillo, catedrático de Sociología de la Universidad de Zaragoza y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. El nombramiento de Gómez Bahillo, que sucede en el cargo a Jaime Sanaú Villarroya, se hará efectivo el próximo jueves 9 de noviembre.

Carlos Gómez Bahillo (Zaragoza, 1949), casado, con dos hijas y abuelo de cuatro nietos, estudió en el Colegio del Salvador de Zaragoza y, posteriormente, en las Universidades de Comillas y Complutense de Madrid, donde obtuvo los títulos de licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociología, y de doctor en Sociología. Actualmente es catedrático de la Universidad de Zaragoza.

Además, ha coordinado el Estudio de las Minorías religiosas en Aragón, a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia (Ministerio de Justicia). Y desde su juventud ha estado vinculado a comunidades cristianas, es voluntario en la fundación canónica Proyecto Hombre. A este respecto, ha destacado la “oportunidad que he tenido de acompañar a los que viven la solidaridad como proyecto personal”.