Cáritas Huesca ofrece esta semana un curso inicial de formación para las personas voluntarias en esta entidad

6 de noviembre de 2017

Como cada año, Cáritas Diocesana de Huesca imparte los próximos días, miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, un curso de formación inicial para las personas voluntarias, que  muestran interés por conocer la labor de la entidad o que se han incorporado recientemente y todavía no han recibido esta formación. Es una oportunidad para saber qué es Cáritas, conocer el modelo de acción social en el que se basa su labor y descubrir sus principales programas y proyectos.

El curso, que será presencial y gratuito, está estructurado en dos sesiones que se impartirán este miércoles y jueves, de 18.00 a 20.30 horas en el Club de Tiempo Libre de la parroquia de Santiago (Avenida del Parque, 17, bajos - Huesca).

En la primera sesión, se explicará qué es Cáritas y la labor que desempeña con el fin de dar a conocer a todas las personas participantes la identidad de Cáritas. La jornada del jueves estará orientada fundamentalmente a la figura del voluntario, que es uno de los pilares esenciales para el desarrollo de la actividad de Cáritas. Es importante que todas las personas que colaboran con Cáritas conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones al entrar a formar parte de esta acogedora familia.

El documento de Identidad de Cáritas señala que “la formación y acompañamiento para la educación en la Caridad, la Solidaridad y la promoción de la Justicia es una exigencia de la madurez en la fe y una necesidad urgente. Cáritas asume la responsabilidad de facilitar esta formación y acompañamiento a quienes ejercen y animan la pastoral de la Caridad”.

Además esta formación sirve como punto de encuentro para conocer a otras personas que participan de la actividad de Cáritas y para compartir con ellas este tiempo.

Para participar es recomendable confirmar la asistencia, para preparar el espacio y los materiales necesarios, en la sede de Cáritas Diocesana de Huesca, a través del teléfono 974223179 (Serafín) o mediante el correo electrónico internacional@diocesisdehuesca.org.