Nuevas sedes para los centros de Acogida y Trobaempleo

 

 

5 de noviembre de 2017

 

Cáritas Diocesana de Huesca ha modificado la ubicación de dos de sus centros, el de Acogida y el de Trobaempleo, con el fin de establecer una nueva organización más práctica y efectiva para el desarrollo de sus tareas y servicios. La nueva distribución de estos espacios de trabajo pretende mejorar todavía más la calidad de sus servicios y  la atención hacia todas las personas que acuden a Cáritas buscando algún tipo de ayuda o apoyo.

Hace poco más de un mes, las personas que trabajan en el Programa de Acogida y parte de la plantilla de Personas Sin Hogar se han trasladado al nuevo Centro de Acogida, sito en la calle Sancho Abarca, 18. Un local que cuenta con una recepción, un espacio de trabajo diáfano, una sala de reuniones y dos despachos para atención individual.

Este Centro, en el que se encuentran la gran mayoría de los trabajadores sociales junto con una educadora social, sirve como puerta de entrada e inicio del itinerario que se plantea a las personas que acuden a Cáritas. Un recorrido que pasa de la Acogida a los proyectos formativos, talleres prelaborales y formación para el empleo para terminar incluyendo a estas personas en procesos de inserción laboral con el fin de conseguir un puesto de trabajo para ellas.

En la acogida, el trabajador social tiene un primer encuentro con la persona para conocer su situación personal y laboral con el fin de determinar en qué punto del itinerario puede incorporarse o saber qué necesidades son las que le apremian. Posteriormente, se realizan otras acogidas para valorar la evolución y desarrollo de la persona en los proyectos en los que participa. Los encuentros con los trabajadores sociales se realizan habitualmente en cuatro parroquias de la ciudad (Santo Domingo, San Lorenzo, Santiago y Perpetuo Socorro), salvo los casos de emergencias y el seguimiento que se lleva a cabo desde el centro de acogida. Para concertar una cita con un trabajador social es necesario llamar al teléfono 974244950.

Trobaempleo es el otro centro de trabajo que se inauguró recientemente, el pasado mes de septiembre, y que está ubicado en la plaza Unidad Nacional, 7. Este espacio centraliza y unifica los diferentes proyectos relacionados con la intermediación laboral y la búsqueda y formación para el empleo, que ya se venían desarrollando en diferentes centros de Cáritas Huesca desde hace tiempo. De esta forma, se aglutina en este local los proyectos financiados por la Fundación la Caixa (Incorpora y Reincorpora), la agencia de colocación, la bolsa de empleo y el punto de orientación laboral, además de la gestión de ofertas para particulares y empresas. En este caso, también es necesario solicitar una cita previa, en el teléfono 974220037, para recibir orientación laboral de la mano de una técnico de empleo de Cáritas Diocesana de Huesca.

La nueva organización de estos dos centros facilitará el trabajo en red tanto entre los diferentes programas y proyectos de Cáritas como entre otras entidades y las personas.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia