Unos cincuenta niños y niñas disfrutan estos días de las colonias de verano de Cáritas en el Centro de Formación

 

 

28 de junio de 2017

 

- Fotografías -

Cincuenta y dos niños y niñas participan en las colonias urbanas de verano, organizadas por el Centro de Formación de Cáritas Diocesana de Huesca, que han comenzado esta semana y que se desarrollarán hasta el 26 de julio.

Esta actividad, que se repite cada año al finalizar el curso, está orientada a chavales de entre 6 y 12 años, que en la mayoría de los casos han asistido durante el curso al Proyecto de Apoyo Integral a Menores o que son hijos e hijas de familias que participan en los talleres y programas de Cáritas.

Uno de los objetivos de este campamento es ofrecer a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de un espacio lúdico y en algunos casos, al mismo tiempo facilitar la conciliación familiar y laboral. Además de recibir apoyo escolar, adquieren habilidades sociales jugando y relacionándose con otros chavales de su edad.

El campamento cuenta con un amplio abanico de actividades deportivas, didácticas, lúdicas y culturales que se desarrollan, generalmente, en horario de 10 a 13 horas, exceptuando aquellos días que la tarea programada requiera más tiempo. 

Tras la presentación y dar a conocer las normas de las colonias el pasado lunes, esta semana están disfrutando de las primeras actividades programadas, como un taller de cocina, una excursión al Cerro de San Jorge, zumba y una sesión cinematográfica, siempre acompañado de un tiempo de repaso y apoyo escolar.

Las próximas semanas están previstas gymkhanas, talleres, juegos de agua, una jornada en la piscina, diversas visitas para conocer la Guardia Civil, Eboca y la Fundación Hidrógeno y una escapada a Anzánigo, del 11 al 13 de julio.

La convivencia es una de las actividades que más ilusiona a los niños y niñas, ya que les permite conocer nuevos lugares, romper con sus rutinas diarias y salir de su entorno durante unos días. También se aprovecha este espacio para intentar educar a los pequeños con responsabilidades adaptadas a su edad o crear hábitos de higiene.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia