Segundo Punto de Formativo del Programa Incorpora sobre 'Gestión de residuos urbanos'

 

 

23 de mayo de 2017

 

Memoria EmpleoGestión de residuos urbanos’ es el título del segundo curso del Punto Formativo del Programa  Incorpora, que promueve la Caixa junto con Cáritas Diocesana de Huesca, y que comenzó ayer, lunes 22 de mayo, con la presentación del curso a las veinte personas que van a participar.

El objetivo del curso es incrementar las oportunidades de acceso al mundo laborar de esas veinte personas que van a recibir este curso, que consta de 170 horas, 70 horas de formación técnica y las restantes dedicadas a habilidades sociales. Además, se destinan otras 80 horas para realizar prácticas no laborales en la empresa GRHUSA de Huesca.

El programa comenzará con las clases de formación técnica, que se desarrollarán en la Facultad de Administración y Gestión Pública, hasta el 9 de junio, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Posteriormente, aquellos alumnos y alumnas que hayan superado esta primera fase, iniciarán las prácticas no laborales, del 12 de junio al 30 de junio. La última parte que se impartirá serán los contenidos relativos a las habilidades sociales.

Amidou Guira, uno de los alumnos que realiza el curso, aseguró el día de la presentación, que tuvo lugar en la Facultad de Administración y Gestión Pública, que “es muy interesante y además puede ayudarme a encontrar un trabajo”. Otro de sus compañeros, Ángel Escartín, confesó que “es una oportunidad estupenda. Hoy en día la formación de cara a estar en un puesto de trabajo es muy importante y te abre puertas en más sitios. La formación además te ayuda a nivel personal a valorar otro tipo de aspectos que a lo mejor no tenías en cuenta”.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia