Actividades para la celebración del Día del Comercio Justo

 

 

10 de mayo de 2017

 

Memoria EmpleoEste sábado, 13 de mayo, con el lema “Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?”, Huesca se unirá a las miles de personas que en más de 50 localidades españolas celebrarán el Día Mundial del Comercio Justo, haciendo un llamamiento a la sociedad a rebelarse contra la desigualdad y la exclusión global.

Con este motivo, la Tienda de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca celebrará una jornada de puertas abiertas ese mismo sábado, de 10.30 a 13.30 horas, durante la que se ofrecerá, a todas aquellas personas que la visiten, una degustación de algunos productos que se pueden adquirir en este establecimiento.

Como gesto común de la campaña, impulsada desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, el día 13 se colgarán en el escaparate unos peces verdes con mensajes escritos por diferentes personas sobre “¿Por qué son Comercio Justo?”. Asimismo, ese día Cáritas Huesca invita a subir fotos a las redes sociales con el hashtag #RebélateConCausa, explicando cómo contribuyen desde el movimiento del Comercio Justo a un mundo mejor.

En esta misma línea, continuando con el compromiso de Cáritas Huesca de dar a conocer un estilo de vida sostenible y responsable, Serafín Ventura, responsable del proyecto de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca, va a impartir una charla informativa sobre “Un estilo de vivir que deja huella. Apuntes sobre consumo responsable” en diferentes localidades de la diócesis.

La primera se celebrará en Tardienta mañana, jueves 11 de mayo, en el salón parroquial, a las 17.00 horas y el martes 16, a las 5 de la tarde, en el salón de la Casa de la Cultura de Sariñena. Las sesiones continuarán el sábado 27 de mayo, en el salón de actos del Ayuntamiento de Robres, a las 5 de la tarde, y la gira se cerrará el martes, 30 de mayo, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Biscarrués. En este último caso, además se instalará un puesto de sensibilización, exposición y venta de productos de Comercio Justo.

Más información sobre la realidad del Comercio Justo y las desigualdades e injusticias sociales.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia