"Miércoles del Mundo" en Senegal

 

 

28 de marzo de 2017

 

Cáritas Diocesana de Huesca participará mañana, miércoles 29 de marzo, en la segunda sesión del ciclo "Miércoles del Mundo", para dar a conocer los proyectos en los que colabora la entidad en Senegal. En esta misma sesión, que tendrá lugar en el salón de actos de FEACCU, de 17 a 18.30 horas, también intervendrá CCONG explicando su labor en este mismo país.

"Miércoles del Mundo" son unas sesiones formativas sobre cooperación internacional, que impulsa el Ayuntamiento de Huesca con la colaboración de las entidades que participan en la estrategia “Haztecoop” y que se desarrolla los últimos miércoles de mes hasta mayo.

Cáritas Diocesana de Huesca colabora con Senegal desde 2012 fundamentalmente en proyectos de soberanía alimentaria y en concreto de apoyo a la producción de arroz en la zona norte del país. Los proyectos que se han desarrollado hasta el momento se centró en reforzar las capacidades productivas de pequeños productores vulnerables. Posteriormente, en 2014, se vio la necesidad de apoyar al colectivo de mujeres de la Unión de Mujeres Productoras de Ross-Bethio, ya que algunas de estas mujeres habían participado parcialmente en el anterior proyecto. Esta asociación agrupa a 1.021 mujeres y tiene terrenos sin producir, por lo que se comenzó a reforzar a las mujeres agrícolas en esta labor para cultivar arroz en 70 hectáreas y producir hortalizas en otras cuatro. Un proyecto que se ha apoyado hasta el año 2016, ampliando y mejorando el área de cultivo de arroz.

En cuanto a CCONGD, es un proyecto de mejora de la salud materno infantil con la construcción de un centro en Louga, cuyo personal son mujeres (dos comadronas, una de las cuales es la directora, una enfermera y una farmacéutica). El proyecto prevé un edificio de consultas, edificio de maternidad, letrina de cuatro boxes, renovación de la farmacia, ampliación con un pequeño laboratorio, instalación de un sistema solar para agua caliente sanitaria, sistema auxiliar de energía solar fotovoltaica, el equipamiento necesario y un sistema informático sencillo. Además, se programarán visitas gratuitas mediante un dispensario ambulatorio, para atender a las personas de los pueblos circundantes con más dificultades de desplazamiento.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia