Más de setenta personas de Huesca participarán en la Jornada Regional de Cáritas Aragón – La Rioja

 

 

27 de marzo de 2017

 

Más de setenta personas trabajadoras y voluntarias de Cáritas Diocesana de Huesca participarán el sábado día 1 de abril, en la Jornada de Encuentro y Formación que organiza Cáritas Aragón – La Rioja en la Ciudad Escolar ‘Ramón Pignatelli’, en Zaragoza.

Hace 23 años que centenares de personas de las siete Cáritas diocesanas de Aragón y La Rioja se reúnen, anualmente, durante una mañana, para compartir experiencias, convivir con los agentes de otras diocesanas y reflexionar sobre la actividad de Cáritas. Además de crear comunidad, como nos anima a hacer el lema de la campaña institucional “Llamados a ser comunidad”, es un momento dedicado a la formación, un pilar fundamental para todas las personas que formamos Cáritas.

Tras la acogida y la oración común, el presidente de Cáritas Regional, en representación de los directores y directoras de las diferentes Cáritas diocesanas, abrirá este encuentro con unas palabras, que dirigirá a todos los participantes. Ana Isabel González, del área de Justicia y Solidaridad de Confer, ofrecerá la conferencia principal que estará centrada en la “Ecología – Pobreza. Construir redes de trabajo y de conversión comunitaria”. El objetivo es invitar a la reflexión y al diálogo en el debate que se abrirá posteriormente al concluir la intervención de la ponente.

La parte formativa se desarrollará durante la segunda parte de la mañana, en la que las personas asistentes tendrán la posibilidad de participar en uno de los doce seminarios programados para la jornada, que responden a diversos temas. En cada uno de los talleres, se trabajará por grupos organizados previamente, según las inscripciones y plazas otorgadas para cada uno de ellos.

El trabajo decente, el arte de acoger y los procesos de acompañamientos, la prostitución, la inteligencia espiritual, la migración, la creatividad en la acción social, la oración, la animación del voluntario o el peligro de las nuevas tecnologías son algunos temas que se trabajarán este día. También se han planteado otros seminarios, que por sus características se llevarán a cabo de manera más práctica. En este grupo de seminarios se integran: el taller de “Técnicas de atención plena, Mindfulness”, que repite en el programa debido al éxito obtenido en la pasada edición, “Sol – fe – andando” o el “Taller de oración: La vida en Comu – unión”.

Un foro, que reúne a personas de las Cáritas de Barbastro-Monzón, Jaca, Huesca, Zaragoza, Tarazona, Teruel-Albarracín y Calahorra y La Calzada-Logroño y que pretende potenciar la identidad regional de Cáritas.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia