Los alumnos del curso de electricidad visitan la Unidad de producción Térmica "Teruel"

 

 

3 de marzo de 2017

 

Más fotografías

Los alumnos del curso de electricidad de nivel 2, que promueve la Fundación Endesa junto a Cáritas Diocesana de Huesca, participaron, ayer, en una excursión a la Unidad de producción Térmica  “Teruel”, ubicada en Andorra. 

El objetivo de esta visita formativa-cultural es conocer de primera mano el funcionamiento real de una central eléctrica y que los alumnos puedan visualizar algunos de los contenidos que están aprendiendo en el curso de “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión”.

Antes de comenzar la ruta por el interior de las instalaciones, recorrieron en autobús el exterior de la central para familiarizarse con el funcionamiento y las diferentes partes que luego visitaron, guiados por uno de los trabajadores de la Unidad térmica.

En el interior comenzaron su ruta por el parque de carbón, donde se almacena gran parte de que procedente de las minas de la provincia de Teruel, siguiendo por el parque de homogeneización, el edificio de la caldera, donde se  calienta el agua hasta convertirla en vapor, las torres de refrigeración y la chimenea, que con 343 metros de altura sirve para expulsar los gases producidos durante todo el proceso.

Una vez  recorridas las principales partes de la central, en el salón de actos se les explicó, con más detalle, el proceso que hay que seguir para conseguir electricidad a través del carbón. Posteriormente, visitaron la sala de control, en donde sorprendió a los alumnos la cantidad de ordenadores y pantallas, que tiene que controlar para el correcto funcionamiento de las instalaciones. El técnico explicó también que siempre que surge alguna incidencia se gestiona desde la sala de control.

Tras este paréntesis los alumnos continuarán sus clases para seguir formándose y tener la posibilidad de obtener el carné profesional de instalador eléctrico. Una vez concluida la parte teórica, realizarán prácticas en diferentes empresas del sector, donde podrán adquirir destreza y experiencia.

Además, este curso de 920 horas, se complementa con otras 80 horas de formación transversal, que incluye en el programa orientaciones y nociones sobre formación para el empleo, empleabilidad y habilidades sociales y alfabetización informática.     

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia