Cáritas Huesca no sería posible sin las manos de las personas voluntarias

21 de febrero de 2017

Alrededor de quinientas treinta personas forman parte de Cáritas Diocesana de Huesca entregando su tiempo y poniendo al servicio de los demás sus conocimientos, capacidades y habilidades. Un número llamativo, pero que resulta limitado para poder desarrollar toda la labor que se despliega en los programas y en las parroquias de la ciudad y del área rural.

Las personas colaboradoras son piezas clave de este rompecabezas que es Cáritas y están presentes a todos los niveles, desde el equipo directivo, que está compuesto mayoritariamente por voluntarios, hasta los grupos parroquiales o los proyectos. Actividades que están gestionadas, lideradas y promovidas, casi exclusivamente, por personas voluntarias, que se coordinan al mismo tiempo con los técnicos de referencia.

Las cuatro tiendas que tiene Cáritas Huesca en la diócesis, Comercio Justo, Trobada Vintage, Trobada Sariñena y Trobada Muebles y +, son gestionadas por voluntarios y voluntarias de forma desinteresada. En torno a doscientas personas, organizadas en catorce grupos, colaboran en parroquias con la esperanza de ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan.

El grueso de estas personas comprometidas con Cáritas, unas trescientas personas, colaboran en los proyectos de los diferentes programas de acogida (6 espacios de acogida), promoción (3 proyectos) e inserción (11 iniciativas) y en el programa de Personas Sin Hogar (3 proyectos).

Cáritas Huesca no podría desarrollar su labor con tanta eficacia y potencial sin las manos, el corazón y el tiempo de todas las personas implicadas con la entidad. Gracias al compromiso gratuito de los voluntarios y voluntarias, que son uno de los pilares fundamentales, Cáritas Huesca lanza día a día semillas de esperanza y fraternidad trabajando por la dignidad de las personas para lograr una verdadera transformación social.