El Tercer Punto Formativo Incorpora concluirá la próxima semana

 

 

21 de diciembre de 2016

 

Las personas son el pilar fundamental para Cáritas Diocesana de Huesca, que desde hace años trabaja en aras a la promoción e inserción socio-laboral de todos sus participantes. Con este fin, durante el presente año se han emprendido tres Puntos de Formación Incorpora, organizados por Cáritas Diocesana de Huesca y la Obra Social “La Caixa”. Unos 20 alumnos iniciaron el último de estos cursos, que comenzó el 13 de octubre y finalizará con su parte práctica el viernes 30 de diciembre, centrado en la formación para la “atención a personas dependientes”.

La parte teórica de esta última acción formativa, que concluyó el 9 de diciembre, ha consistido en 100 horas de formación en habilidades sociales y otras 70 horas sobre cuidado a personas dependientes, que se han impartido en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.

Los 16 alumnos, que han aprobado el curso, comenzaron el pasado 12 de diciembre las 80 horas de prácticas no laborales en diferentes centros de trabajo de la ciudad, donde las desarrollarán hasta el viernes 30 de diciembre. Durante este periodo, están realizando tareas de asistencia y cuidado de personas con necesidades, trabajos encaminados a la atención de personas dependientes y ayuda en actividades de alimentación, medicación, higiene o movilización. Esta parte práctica persigue el empoderamiento de la persona y el desarrollo de sus competencias para lograr la inserción laboral.

Las residencias que han acogido a los alumnos en prácticas han sido: la Felipe Coscolla, Avenida, Nuestra Señora de la Merced, la del El Pilar, López Novoa, la de Los Olivos y la de Atades.

El objetivo final de este proyecto es aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral para los participantes de Incorpora, que suelen tener menores posibilidades de encontrar empleo. En este sentido, Cáritas Diocesana de Huesca cierra el año con un balance positivo ya que el número de inserciones ha sido muy elevado durante las acciones formativas que Cáritas Diocesana de Huesca ha organizado dentro del programa Incorpora.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia