“Sé parte de la solución de la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!”

16 de diciembre de 2016

Cáritas Diocesana de Huesca lanza la campaña, promovida por Cáritas Española, “Sé parte de la solución de la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!” con el objetivo de reforzar la base social y aumentar el compromiso de socios y donantes con nuestros proyectos de lucha contra la desigualdad social, orientados a la promoción e inserción socio-laboral de la persona.

Se intuyen rasgos macroeconómicos de mejora, pero a nuestro alrededor sigue habiendo muchas personas y familias que pasan por situaciones muy difíciles, que necesitan de nuestra solidaridad. Es necesario tomar conciencia de que practicar la justicia y la misericordia es una responsabilidad, que conlleva el asumir un compromiso activo con la defensa de los derechos para todas las personas. Nos importa mucho que se haga justicia, pero la caridad va más allá de la justicia, pues no sólo nos pide dar a cada uno lo “suyo”, sino dar también de lo “nuestro” para compartir con el otro, que sufre, lo que tenemos y somos. Este  mensaje, “Sé parte de”, es una invitación a implicarse en la búsqueda de soluciones contra la desigualdad social; a comprometerse con las personas que el papa Francisco ha definido como “víctimas de la cultura del descarte”, y a sumarse a ese gran grupo de personas que trabajan de forma activa en la construcción del bien común. Así se nos invita a asumir un generoso compromiso de participación y colaboración económica y a ser parte de la solución contra la pobreza.

Esta iniciativa pretende mantener el flujo de solidaridad generado en los últimos años a través de la campaña “Cáritas ante la crisis”, puesta en marcha en 2008 para movilizar la solidaridad social con las personas más golpeadas por las crecientes condiciones de precariedad. Con este fin y tras una fase preparatoria desarrollada a lo largo de 2015 bajo el lema “Ayer, Hoy, Mañana”, se ha planteado esta nueva campaña, dirigida a impulsar un mayor compromiso de socios y donantes, dando un protagonismo especial a los canales de comunicación online.

Junto a la incorporación de nuevos socios, la campaña “Sé parte” contempla una estrategia de fidelización de la actual base social de Cáritas para que todos los colaboradores puedan fortalecer su relación y participación con Cáritas Huesca. En esta línea, se ha creado el portal digital www.haztedecaritas.com/es, concebido para fortalecer la incorporación de nuevos socios a Cáritas. Una plataforma digital de captación de fondos que Cáritas Huesca ha incluido en su sitio web con el fin de facilitar y agilizar el proceso de asociación.

“Ser parte de” Cáritas como donante es sumarse, participar, construir, pertenecer a un gran grupo humano de personas implicadas de forma activa en la construcción del bien común. Y es, también, dar una respuesta a ese “Llamados a ser Comunidad” que se propone en el lema de la Campaña Institucional de Cáritas 2016-17.

Los socios constituyen uno de los pilares fundamentales de Cáritas, puesto que permiten programar actividades con una financiación asegurada. Sus aportaciones conceden el derecho a la desgravación fiscal en la declaración del IRPF del 75% los primeros 150 € anuales donados, y del 35% o el 30% del resto, según se haya colaborado o no en los tres años precedentes. En caso de empresas o entidades sociales los donativos dan derecho a una desgravación fiscal del 35% en el Impuesto de Sociedades. Cáritas Diocesana de Huesca comunica puntualmente a la Agencia Tributaria todas las aportaciones de sus socios para que se les efectúe la pertinente desgravación.

Cáritas Huesca agradece la implicación, generosidad, compromiso y colaboración de tantas personas voluntarias, socios, donantes, empresas e instituciones, que permiten  seguir trabajando por un mundo mejor.

También se puede colaborar o hacerse socio contactando con Cáritas Huesca (974-22-31-79) o ingresando donativos en la sede o en cualquiera de estas cuentas corrientes:

IBERCAJA: ES21/2085/2052/00/0300091219

CAIXA: ES08/2100/2160/77/0200163396