Ayerbe y Tardienta acogen dos charlas sobre la realidad de las Personas Sin Hogar

9 de diciembre de 2016

La responsable del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Huesca, Rocío Carrasco Guillén, impartirá dos charlas sobre la realidad de este colectivo de personas bajo el título ‘Nadie sin hogar’, los días 14 y 15 de diciembre, en Ayerbe y Tardienta, respectivamente.

Cada año, coincidiendo con el último domingo de noviembre, se conmemora a nivel mundial el Día de las Personas Sin Hogar, que, en esta ocasión, Cáritas Diocesana de Huesca celebró el pasado 17 de noviembre con la concentración “Por dignidad. Nadie Sin hogar”, dentro de sus décimas Jornadas de Solidaridad.

Por ello, aprovechando esta fecha el grupo parroquial de Cáritas Ayerbe-Bisarrués, junto con la Asociación de Consumidores y Usuarios Santa Lucía de Ayerbe, han organizado esta conferencia, que será, el miércoles día 14, en el salón de actos del Ayuntamiento de esta población. El jueves 15, la charla, organizada por el grupo parroquial de Tardienta, será en el salón parroquial de la citada localidad. Ambas conferencias se desarrollarán a la misma hora, a las 5 de la tarde.

Además, aprovechando la cercanía de las fechas navideñas, en ambos casos se instalará un puesto con productos de Comercio Justo, que permanecerá abierto los minutos previos y posteriores a la conferencia.

‘Por dignidad. Nadie sin hogar’
Con estas sesiones informativas, se pretende dar a conocer la situación real de las personas sin hogar y recordar que “vivir sin hogar es mucho más que estar sin techo” y “mucho más que una casa.” No se reivindica únicamente un espacio físico donde vivir sino defender la integridad de la persona y luchar por alcanzar los derechos universales e inherentes a cada ser humano.

La campaña de Cáritas en defensa de las Personas Sin hogar de este año pone la atención en la dignidad de todas las personas. Precisamente, para reconstruir esa dignidad de las personas en esta situación es imprescindible hacerlas visibles. Desde Cáritas “queremos hacer posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente”.