Primera Asamblea General de Cáritas Diocesana de Huesca con los nuevos estatutos

12 de diciembre de 2016

Documento de trabajo

Tras la aprobación de los nuevos Estatutos en otubre de 2014, Cáritas Diocesana de Huesca convoca su primera Asamblea General, que se celebrará el sábado, 17 de diciembre, en el Colegio Santa Rosa de Huesca, a partir de las 9 de la mañana. Tal como recogen dichos estatutos, la Asamblea tiene como competencia “Establecer  objetivos, estrategias, líneas de trabajo y criterios generales por los que se regirán los programas y proyectos de Cáritas”.

Por ello, esta cita girará en torno al documento ‘Hacia un cambio de modelo orientado a las personas’, que pretende marcar las prioridades de Cáritas Diocesana de Huesca para los próximos tres años. Se trata de un texto que ha elaborado la dirección, recogiendo diferentes aportaciones y sugerencias de las personas trabajadoras y voluntarias de los programas que integran la entidad.

La jornada de trabajo comenzará con una Eucaristía, seguida de un balance de la última Asamblea y presentación del documento ‘Hacia un cambio de modelo orientado a las personas’, que será la base de trabajo durante toda la Asamblea. La segunda parte de la mañana se analizará y se estudiará en grupos este texto para, posteriormente, poner las conclusiones en común.

En este documento de trabajo se plantean, desde cada área y proyecto, objetivos generales y específicos, además de acciones. Se puede leer con detenimiento dicho texto, ‘Hacia un cambio de modelo orientado a las personas’, descargándolo al inicio del artículo.

La Asamblea está abierta a todas aquellas personas que trabajan o colaboran en Cáritas Diocesana de Huesca, aunque cada proyecto o equipo parroquial contará con personas representantes con derecho a voto.