Las Jornadas de Solidaridad 2016 en un clic

22 de noviembre de 2016

Clausura de las X Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca con una amplia participación

La décima edición de las Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Huesca concluyó el viernes 18 con el acto de clausura, que se desarrolló en el Palacio Villahermosa de la Obra Social de Ibercaja, a las 7 de la tarde.

El evento comenzó con la entrega de premios del X Concurso escolar de Redacción y del V Concurso de Pintura, en los que han participado un total de 453 niños y niñas, 82 en el de redacción y 371 en el de dibujo. Esta cifra supone un aumento de participación considerable respecto de 2015, fundamentalmente en el concurso de pintura.

Más información

La dignidad y la visibilidad de las personas en el centro de la campaña “Nadie Sin Hogar”

Decenas de personas participaron en la concentración “Nadie sin hogar”, enmarcada dentro de las Jornadas de Solidaridad, que se celebró el jueves, día 17, a las 11 de la mañana, en la plaza Navarra, con el fin de reivindicar los derechos de todas las personas Sin Hogar y denunciar este tipo de situaciones. “Por dignidad. Nadie Sin Hogar” es el lema de la campaña de este año, que en Huesca se celebró el jueves 17 , aunque el día oficial de las Personas Sin Hogar es el día 27 de noviembre.

La prioridad de Cáritas no es únicamente acabar con la pobreza, la campaña de este año pone la atención en la dignidad de toda persona. Cáritas quiere hacer posible lo que hoy parece imposible: que todas las personas vivan con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente. La dignidad reside en el hecho de que somos, no un qué, sino un quién, seres y personas únicas.

Los 530 voluntarios de Cáritas Huesca reciben un homenaje conjunto por su labor

Los locales de la parroquia Santiago acogieron el miércoles, día 16 de noviembre, a las 7 de la tarde, la Fiesta del voluntariado, que fue un espacio de encuentro y reconocimiento a la indispensable labor de las 530 personas, que colaboran en los programas y equipos parroquiales de Cáritas Diocesana de Huesca.

Esta es la primera vez que Cáritas Huesca dedica un espacio a sus personas voluntarias, dentro de las Jornadas de Solidaridad, para reconocer su incondicional colaboración, aunque durante el curso siempre se buscan y programan momentos de encuentro y formación para ellos. Resultó un acto emotivo y alegre, que consiguió reunir en torno a 130 personas, entre voluntarios, trabajadores y participantes.

Más información

"Misericordia, Justicia y Caridad": charla inaugural de las X Jornadas de Solidaridad

“Misericordia, Justicia y Caridad” fue el título de la conferencia inaugural de las Jornadas, que ofreció Sebastián Mora, seccretario general de Cáritas Española, en la tarde del martes, 15 de noviembre, en el salón de actos del Palacio Villahermosa. Una conferencia que tuvo una gran acogida, ya que participaron unas 170 personas.

La directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Pilar Polo, presentó al invitado y cedió la palabra al obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz, para que realizara oficialmente la apertura de las X Jornadas de Solidaridad.

Más información

El Rastrillo de Juguetes Reciclados arranca con éxito en su nueva ubicación de Ramón y Cajal

El lunes, 14 de nviembre, a las 10, se inauguraron las X Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Huesca con la apertura del VI Rastrillo de Juguetes Reciclados, que estrena ubicación en la tienda “Trobada Muebles y +” (Ramón y Cajal, 25). Este Rastrillo estará instalado hasta el sábado 26 de noviembre y se podrá acceder de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados únicamente en horario de mañana.

Este año, el Rastrillo de Juguetes Reciclados, que es una actividad enmarcada dentro del Programa de Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Huesca, cuenta con unos 2.000 juguetes restaurados.