Clausura de las X Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca con una amplia participación

 

 

19 de noviembre de 2016

 

- Fotografías - Dibujos y redacción premiados -

La décima edición de las Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Huesca concluyó, ayer, con el acto de clausura, que se desarrolló en el Palacio Villahermosa de la Obra Social de Ibercaja, a las 7 de la tarde.

El acto comenzó con la entrega de premios del X Concurso escolar de Redacción y del V Concurso de Pintura, en los que han participado un total de 453 niños y niñas, 82 en el de redacción y 371 en el de dibujo. Esta cifra supone un aumento de participación considerable respecto de 2015, fundamentalmente en el concurso de pintura.

Proseguió con la clausura oficial de las Jornadas de Solidaridad en donde, además de la directora de Cáritas Huesca, Pilar Polo, intervinieron el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell, que realizó un balance de esta edición de las Jornadas de Solidaridad y Enrique Montañés, como representante del jurado de los concursos. El broche de oro de las X Jornadas de Solidaridad lo puso la compañía Producciones Kinser con una actuación de magia y circo, titulada “Un circo de cuentos”.

 

Concursos de Pintura y Redacción
Este año el V Concurso de Pintura escolar, convocado por Cáritas Huesca, animaba a los chavales a hacer una interpretación del logo de la entidad. Cuenta con una categoría para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, en la que han participado: 33 alumnos del Colegio Rural Agrupado Violada-Monegros; del Sancho Ramírez, 86 obras; del CRA La Sabina, 12 pinturas y del Colegio Pedro J Rubio 82 dibujos.

En la segunda categoría, dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, han participado los siguientes centros de la Diócesis: el CRA Violada Monegros con 24 pinturas; el Colegio Sancho Ramírez con 75 dibujos, el CRA La Sabina presentó 22 obras y el Colegio Pedro J Rubio con 37 pinturas.
 
Los ganadores de los primeros premios recibirán un lote de material pictórico de acuarela y un diploma acreditativo, pero también se concederán cinco accésit, a los que se entregará un diploma. Los alumnos premiados en la Primera Categoría son los siguientes: 

  • Primer premio: Valeria Benedí Royo, de 2º de Primaria del Colegio Sancho Ramírez, de Huesca.
  • Accésit: Paz Buera Méliz, de 2º de Primaria, del Colegio Pedro J. Rubio, de Huesca; Laura Aquilué Laviña, de 2º de Primaria, del Colegio Sancho Ramírez, de Huesca; Guillermo Peiró Oliva, de 1º de Primaria, del CRA. La Sabina, en Montesusín; Nerea Vidal León, de 3º de Primaria, del CRA. Violada-Monegros y Laura Bolea Pareja, de 1º de Primaria, del CRA. La Sabina, en Robres.

Los ganadores de la Segunda Categoría son:

  • Primer premio: María Puyuelo Pedrosa, de 6º de Primaria del Colegio Pedro J. Rubio, de Huesca.
  • Accésit: Candela Pérez Mur, de 5º de Primaria, del CRA, La Sabina, en Montesusín; Sofía Capablo Adillón, de 6º de Primaria, del Colegio Sancho Ramírez, de Huesca; Nicoleta Popescu, de 5º de Primaria, del CRA. La Sabina, en Montesusín; Nerea Melero Martínez, de 6º de Primaria, del CRA. Violada-Monegros, en Gurrea de Gállego e Itziar Domec Ruiz, de 5º de Primaria, del CRA. La Sabina, en Robres.

En el X Concurso de Redacción de Cáritas Diocesana de Huesca, que tiene como tema inspirador  “¿Cómo ser mejor persona?”, está pensado para alumnos que cursen estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria en cualquier Centro escolar de la Diócesis de Huesca, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años. 

Han participado los siguientes centros: el Colegio de Santa Ana de Huesca con 15 redacciones, el Colegio de Santa Rosa de Huesca con 33 textos y el Colegio San Viator de Huesca con 35 redacciones.

En este caso, los ganadores serán obsequiados con una tablet y un diploma, pero también se entregarán cinco diplomas a aquellos alumnos que hayan conseguido un accésit.
Los premiados son los siguientes:

  • Primer premio: Dario Mairal Mur, de 2º de ESO, del Colegio de San Viator.
  • Accésit: Adaia Añaños Díez, de 4º de ESO, del Colegio de Santa Rosa; Antón Ballarín Giral, de 2º de ESO, del Colegio de Santa Ana; Rodrigo Cegoñino Ruiz, de 1º de ESO, del Colegio de San Viator; Clara Ochoa Fanlo, de 4º de ESO, del Colegio de Santa Rosa y  Ana Serreta, de 1º de ESO, del Colegio de San Viator.
 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia