El Rastrillo de Juguetes Reciclados de Cáritas Huesca arranca con éxito en su nueva ubicación de Ramón y Cajal

 

 

14 de noviembre de 2016

 

- Fotografías -

Esta mañana, a las 10, se han inaugurado las décimas Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Huesca, que se desarrollarán durante esta semana, con la apertura del VI Rastrillo de Juguetes Reciclados, que estrena ubicación en la tienda “Trobada Muebles y +” (Ramón y Cajal, 25). Este Rastrillo estará instalado hasta el sábado 26 de noviembre y se podrá acceder de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados únicamente en horario de mañana.  

Unos minutos antes de la inauguración del Rastrillo varias personas esperaban ansiosas en la puerta de la tienda “Trobada Muebles y +”, que se inauguró a inicios de este año y que se ha querido aprovechar para unir el Rastrillo de Juguetes, con el que convivió el tradicional Rastrillo de Muebles, que posteriormente fue sustituido por el actual. Desde sus inicios, esta actividad siempre ha tenido una buena acogida, ya que permite obtener juguetes, que han pasado un riguroso y adecuado proceso de restauración, a precios muy asequibles. Se pueden encontrar artículos de uno a diez euros, aunque la mayor parte de ellos cuestan entre tres y cuatro euros.

Este año, el Rastrillo de Juguetes Reciclados, que es una actividad enmarcada dentro del Programa de Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Huesca, cuenta con unos 2.000 juguetes restaurados. Se trata de juegos didácticos, educativos, de mesa o peluches, entre otros muchos tipos.

Este espacio, que se engloba dentro de las Jornadas de Solidaridad, pretende ser también un impulsor y transmisor de valores que, entre tanto dispositivo electrónico y digital, a veces se olvidan en nuestra sociedad. A través de todos estos juegos, Cáritas quiere invitar a valorar los juegos en familia y promover la lectura entre los más pequeños, por lo que se pueden adquirir libros y cuentos por uno o dos euros.

Un grupo de 10 personas que participan en el taller Prelaboral de Recuperación de Juguetes Reciclados, junto a tres voluntarias y una educadora, son los encargados de seleccionar y recuperar los artículos para ponerlos a la venta en este rastrillo, durante estos días y en la tienda “Trobada Muebles y +”, durante todo el año.

Todos ellos son artículos de segunda mano, que se reciben a través de donaciones de particulares en la nave de “A todo trapo” (prolongación de la calle Gibraltar) o en los contenedores dispuestos por la diócesis, que recoge Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas.

Con este taller de reciclaje de juguetes y otras actividades, Cáritas Huesca pretende ayudar a las personas participantes a afianzar y desarrollar competencias personales, sociales y profesionales; a contribuir con la economía familiar, a trabajar en el autoconocimiento y a identificar sus fortalezas y debilidades.

 

“Misericordia, justicia y caridad”
Mañana, martes día 15 de noviembre, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ofrecerá la conferencia inaugural “Misericordia, justicia y caridad”, en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja del Palacio Villahermosa, a las 19 horas.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia