Homenaje a los voluntarios de Cáritas Huesca en las X Jornadas de Solidaridad

31 de octubre de 2016

- Programa de actos -

En esta décima edición de las Jornadas de Solidaridad, Cáritas Diocesana de Huesca rendirá homenaje a las personas voluntarias, que colaboran con la entidad en algún programa o desde las cáritas parroquiales. Este año, excepcionalmente, se celebrarán del 14 al 20 de noviembre, adelantando una semana su realización para no coincidir con el Congreso Estatal de Voluntariado, que tendrá lugar en Huesca del 24 al 26 de noviembre. De este modo, Cáritas Huesca quiere facilitar la participación de sus voluntarios también en este evento nacional.

Éstas no son las únicas novedades de estas Jornadas, que se han convertido en una cita importante para los oscenses, que aprovechan estos días para conocer más de cerca la labor de la entidad y para beneficiarse de las ventajas de algunas de sus actividades como el Rastrillo de Juguetes Reciclados. La ubicación de este rastrillo es otro de los cambios incorporados, ya que se instalará en el local de la tienda ‘Trobada Muebles y +’, donde permanecerá del 14 de noviembre al 26 de noviembre.

El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, abrirá esta décima edición de las Jornadas con una charla inaugural en la que hablará sobre “Misericordia, justicia y caridad”, que tendrá lugar en Centro de Ibercaja Villahermosa, el martes 15, a las 19 horas.

El miércoles 16, está programada la Fiesta del Voluntariado, con la que Cáritas Huesca quiere reconocer la labor de las personas que habitualmente colaboran con la entidad. Entre otras actividades, habrá música, vídeos y testimonios de algunos voluntarios.

La concentración solidaria “Nadie sin hogar”, se celebrará el jueves 17, a las 11 de la mañana, en un lugar céntrico de la ciudad, donde, como es habitual, se realizará un gesto de la campaña para denunciar la situación de las personas y familias sin hogar.

Las jornadas concluirán, el viernes 18, en el Palacio Villahermosa, a las 7 de la tarde. Antes del discurso y la actuación de clausura, se entregarán los premios de los Concursos escolares de Dibujo y Redacción, en los que el tema ha sido “¿Cómo puedo ser mejor persona?”.