Oración mundial por la paz en Siria el 31 de octubre con el Papa Francisco

 

 

27 de octubre de 2016

 

En un encuentro que el Papa Francisco mantendrá el próximo 31 de octubre en la ciudad sueca de Malmo con los líderes luteranos con motivo de la conmemoración del 500 aniversario de la Reforma luterana en Suecia, el Santo Padre dirigirá una oración por Siria, en el marco de la campaña impulsada por Cáritas InternationalisSiria: la paz es posible”.

En ese acto, que tendrá lugar en el Malmo Arena y donde se espera la presencia de unas 10.000 personas, también se podrá escuchar el testimonio de Cáritas Siria en boca de su presidente, monseñor Antoine Audo, obispo de Alepo. Una parte de la recaudación por la venta de entradas para ese evento se destinará a los programas de ayuda a los niños de Alepo que desarrolla Cáritas.

 

Compromiso de los Gobiernos

Con 11 millones de personas desplazadas durante 6 años de guerra, poner fin al conflicto en Siria es posible. Basta con que los Gobiernos apoyen el proceso de paz, incluyendo negociaciones incluyentes y la preservación de la diversidad como un elemento clave para una paz sostenible.

Para Cáritas, la oración es de vital importancia y supone una contribución incalculable para promover la paz. Por eso, lanza una llamada universal a que todo el mundo ore en comunión con el Papa Francisco el próximo 31 de octubre por la paz en Siria.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia